<
>

Timberwolves serán el rival de Ja Morant y los Grizzlies en Playoffs

El alero Anthony Edwards estableció una marca personal con 30 puntos para que los Minnesota Timberwolves vencieran el martes 104-109 a los LA Clippers y se quedarán con el séptimo lugar de la Conferencia Oeste amarrando así su lugar en los Playoffs.

Ahora, T-Wolves se medirán en la primera ronda a los Memphis Grizzlies.

Con sus 30 unidades, Edwards se convirtió en el jugador más joven (20 años, 251 días) en la historia de los Timberwolves en anotar 30 puntos en un partido posterior a la temporada regular. Superó al Salón de la Fama Kevin Garnett, que tenía 25 años y 340 días durante el Juego 2 de la Primera Ronda de los Playoffs 2002, cuando consiguió su primer juego de 30 unidades después de la temporada regular, según la investigación de ESPN Stats & Info.

Edwards contó con el apoyo de D'Angelo Russell, quien colaboró con 29 puntos, seis asistencias y 5 rebotes, mientras que Karl-Anthony Towns tuvo una noche discreta de 11 unidades y se metió en problemas de faltas personales que no le permitieron terminar el juego.

Por parte de los angelinos, Paul George, quien jugó 41 muntos, cifró 34 puntos, siete tableros y 5 asistencias que al final resultaron insificientes, ya que T-Wolves tuvo un gran último cuarto que dominó 31-20.

Los Clippers aún tienen otra oportunidad de meterse a los Playoffs, pues se deben enfrentar al ganador del Play-in entre San Antonio Spurs y New Orleans Pelicans para conocer al octavo y últmo sembrado del Oeste.