<
>

Hornets despiden a coach James Borrego tras cuatro temporadas

Los Charlotte Hornets despidieron al entrenador James Borrego, anunció el viernes el gerente general Mitch Kupchak.

Borrego, de 44 años, tuvo marca de 138-163 durante sus cuatro temporadas con Charlotte, las últimas tres cuando los Hornets se estaban reconstruyendo tras la partida del ícono de la franquicia Kemba Walker a Boston en la agencia libre del 2019.

Desde la temporada 2019-20, Borrego tuvo mejoras de 10 victorias para los Hornets año tras año. Charlotte pasó de 23-42 en 2019-20 a 33-39 en 2020-21 a 43-39 esta temporada.

Borrego también supervisó los éxitos de desarrollo de jugadores en LaMelo Ball, el Novato del Año de la NBA de la temporada pasada y un All-Star durante esta; Miles Bridges, quien está en línea para un gran contrato este verano como agente libre restringido y Devonte' Graham, quien ocupó el quinto lugar en la votación del Jugador con mayor progreso de la NBA en 2019-20.

La temporada de Charlotte terminó la semana pasada en el Play-in, perdiendo 132-103 ante los Atlanta Hawks. Fue el segundo año consecutivo que los Hornets perdieron su primer juego de Play-in como décimo sembrado. Charlotte participó en ambos juegos de Play-in sin Gordon Hayward, quien estuvo fuera debido a lesiones.

"Quiero agradecer a JB por su arduo trabajo y compromiso durante las últimas cuatro temporadas", dijo Kupchak en un comunicado. "Más allá de su trabajo como entrenador, es una gran persona. Le deseo a él y a su familia lo mejor en el futuro. Estas decisiones siempre son difíciles. Dicho esto, tenemos un núcleo de jugadores jóvenes y talentosos que me tiene muy emocionado sobre el futuro de los Hornets. Comenzaremos la búsqueda de nuestro nuevo entrenador en jefe de inmediato".

Borrego se desempeñó anteriormente como entrenador del Orlando Magic durante los últimos 30 juegos de la temporada 2014-15, reemplazando a Jacque Vaughn luego de que fue despedido a mitad de temporada. También ha trabajado como entrenador asistente con los San Antonio Spurs, los New Orleans Pelicans y el Magic.

Los Hornets se han perdido los Playoffs durante seis temporadas consecutivas y lo han logrado sólo tres veces en 18 temporadas desde que regresaron a la NBA en 2004, sin avanzar de la primera ronda en cada aparición.