<
>

Anna Horford sale en defensa de los fanáticos de los Celtics

La hermana del centro dominicano del equipo de Boston se refirió a las críticas que realizaran algunos jugadores de los Warriors ante el ambiente vivido en el TD Garden durante el tercer juego de la Final de la NBA.

Siempre se ha dicho que jugar como local en el deporte te da la ventaja de contar con un “jugador extra” para presionar a los rivales. La llamada “ventaja de la casa” es codiciada, en especial por los equipos que deben enfrentarse en series, para maximizar la mayor cantidad de compromisos jugando frente a sus fanáticos.

Obviamente, tener el respaldo del público dándote ánimos o tratando de desconcentrar a los contrincantes, es un elemento que, aunque no tenga un impacto directo sobre el resultado final, en algunas formas puede ayudar a cambiarlo.

Luego de que Boston Celtics cayera derrotado en el segundo partido de la final contra Golden State Warriors, Al Horford señaló algo que pareció ser profético. El dominicano dijo que sabía que el ambiente en el TD Garden, hogar de su equipo, estaría frenético y que eso les otorgaría una ventaja.

Ciertamente, desde el salto inicial, el TD Garden tuvo un ambiente eléctrico y los fanáticos presentes se mantuvieron metidos en el partido. Esto fue así al punto tal de que por declaraciones y comentarios realizados por Draymond Green, al ser expulsado por faltas del encuentro, el público de Boston se unió para darle una despedida no muy cordial y se pasaron el encuentro gritándole improperios al miembro de los Warriors.

Al respecto se refirieron Klay Thompson, el dirigente Steve Kerr y la propia esposa de Green, diciendo que Boston había actuado con “clase”, de manera sarcástica.

Anna Horford, hermana del jugador de los Celtics, ha salido en defensa de la base de fanáticos del equipo para el que juega su hermano a través de sus redes sociales.

La gente se esfuerza tanto por convertir en villana a la base de fanáticos de Boston cuando el comportamiento de nuestros fanáticos está a la par con casi todos los demás equipos de la NBA. La pasión está en todas partes. La vulgaridad está en todas partes. Nos guste o no, es parte del juego, siempre lo ha sido”, dijo Horford.

Anna Horford continuó diciendo: “los insultos y las amenazas obviamente nunca están bien, pero vas a escuchar la palabra p***a y vas a escuchar muchas “F bombs” (maldiciones). Es lo que es”.

En el pasado, los fanáticos de equipos de Boston han sido acusados de gritar frases racistas, como ocurrió en 2020 en Fenway Park. Sin embargo, la observación que hace Anna Horford es válida hasta cierto punto y es una realidad de la que no escapa ninguna fanática, incluida la de Golden State Warriors.