<
>

Portland Trail Blazers, campeones de la Liga de Verano de NBA

play
¡Portland es el campeón de la Summer League! (1:58)

Los Trail Blazers se imponen por 85-77 a los Knicks y se llevan el título del campeonato de verano de la NBA. (1:58)

LAS VEGAS -- Brandon Williams anotó 22 puntos para llevar a los Portland Trail Blazers a una victoria el domingo 85-77 sobre los New York Knicks para proclamarse campeones de la Liga de Verano de la NBA.

Es la tercera vez que Portland juega en el partido de campeonato desde 2017, y su segundo título desde entonces.

Los Trail Blazers sacaron 36 puntos de sus reservas, encabezados por Jabari Walker, que finalizó con 14 puntos y 11 rebotes.

Trendon Watford terminó con 19 puntos y siete rebotes para Portland y fue una elección unánime para los honores de MVP del juego.

"Fue un gran momento, nuestra química se unió desde el primer día y estoy orgulloso de todos estos muchachos", dijo Watford.

Los Knicks, con el entrenador Tom Thibodeau sentado junto a la cancha, tuvieron cinco jugadores que terminaron en doble dígito, encabezados por Quentin Grimes, quien anotó 19 puntos.

Miles McBride anotó 17 puntos, mientras que Jericho Sims contribuyó con 13 y Feron Hunt y Micah Potter contribuyeron con 10 cada uno para Nueva York.

Portland, que llegó al partido en el tercer lugar durante la liga de verano con 42.8 rebotes por partido, superó en rebotes a los Knicks, 37-32.

Los Blazers, que derrotaron a New York 88-77 anteriormente en el evento, no encontraron su ritmo hasta el comienzo del segundo cuarto del campeonato cuando abrieron con triples consecutivos que les dieron una ventaja de 21-14. Luego anotaron siete triples en el cuarto para construir una ventaja de 11 puntos que tomarían de camino al vestuario, 41-30.

Los Blazers aumentaron su ventaja a 16 en el tercer cuarto, con una ventaja de 60-44 construida sobre la fuerza de 10 puntos en el aro.

Ambos equipos salieron relativamente lentos, con un toque de descuido mezclado, ya que los Knicks dispararon 5 de 15 (.333) desde la duela y los Blazers solo 3 de 12 (.250) desde el campo.