<
>

Pelicans pierden a Brandon Ingram y Zion Williamson por lesión en la derrota ante Jazz

play
¡Gran victoria de Utah en suplementario ante New Orleans! (3:09)

El Jazz venció 122 a 121 a los Pelicans sin minutos de Bolmaro. Markkanen firmó un doble-doble con 31 puntos y 12 rebotes, mientras que Olynyk (20 tantos) fue clave en el final. Zion Williamson sumó 25 y McCollum 28. (3:09)

NEW ORLEANS -- Los Pelicans perdieron a Brandon Ingram y Zion Williamson por lesiones en la jornada del domingo en una derrota en tiempo extra ante Utah Jazz por 122-121.

Williamson sufrió una fuerte caída cuando restaban 8:07 en el último cuarto cuando su intento de volcada fue bloqueado por el escolta del Jazz, Jordan Clarkson. Williamson, que acababa de bloquear el tiro de Clarkson en el otro extremo, pensó que tenía la posibilidad de realizar una volcada limpia con su mano izquierda, pero Clarkson pudo poner su mano en la pelota, y Williamson se cayó aparatosamente de espaldas.

Williamson inicialmente permaneció en el juego y lo hizo durante la siguiente posesión, pero claramente se le vieron síntomas de dolor. Solo seis segundos después, los Pelicans decidieron reemplazarlo.

Los entrenadores querían que Williamson se dirigiera al vestidor para ser examinado, pero él decidió quedarse en la banca por el resto del juego. No fue sino hasta después del partido que los Pelicans dijeron que Zion no podía volver a jugar debido a la lesion y que el diagnóstico es una contusión en la parte posterior de la cadera.

CJ McCollum dijo que su reacción inicial al ver caer a Williamson fue que no era algo bueno, pero tenía la esperanza de que el alero no se perdería mucho tiempo.

"Jugada desafortunada", dijo McCollum. "[Clarkson] hizo una buena defensa y Zion cayó y se golpeó la espalda. Ojalá regrese más pronto que tarde".

Williamson sumó 25 puntos y seis rebotes con 10 de 16 aciertos en tiros de campo en 30 minutos.

Con Williamson e Ingram fuera, los Pelicans pudieron forzar el tiempo extra. El Jazz lideró hasta por 17 puntos en el último cuarto y ganaba 102-88 cuando se lesionó Zion. New Orleans pudo tomar una ventaja al final del último cuarto, pero Utah envió el juego a tiempo extra con un triple de Clarkson que empató el juego con 33 segundos por jugarse.

Ninguno de los equipos pudo conectarse en su posesión final y el juego se fue a la prórroga, donde Kelly Olynyk conectó el doble de la victoria para Utah con 3.1 segundos para el final.

En la primera mitad, los Pelicans perdieron a Ingram por una lesión en la cabeza e informaron que el alero estaba siendo evaluado por síntomas similares a una conmoción cerebral. No hubo actualizaciones después del juego.

Ingram chocó con su compañero de equipo Naji Marshall cuando ambos intentaron robar un pase al final del primer cuarto. La mano de Marshall hizo contacto con Ingram, y en la posesión subsiguiente, los Pelicans pidieron un tiempo fuera para que Ingram pudiera salir del partido.

Después de ser evaluado por el médico del equipo, Ingram parecía estar bien e incluso les dijo a algunos compañeros en la banca que se sentía bien. El alero regresó a los 6:33 del segundo cuarto, pero ni siquiera un minuto después, pidió el cambio para ir directamente al vestuario seguido por el personal del equipo.

En los primeros dos juegos de la temporada de los Pelicans, Ingram promedió 28.0 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias por juego mientras lanzaba un 54.5% de campo y un 60% en triples. En 11 minutos contra Utah, Ingram anotó 10 puntos y acertó 4 de 5 tiros de campo.

Los Pelicans vuelven a la acción en casa el martes por la noche contra los Dallas Mavericks antes de dirigirse al oeste para una gira de tres juegos contra los Phoenix Suns, LA Clippers y Los Angeles Lakers.