<
>

Adebayo se 'roba' la festa de Jáquez ante más de 20 mil personas

play
Bam Adebayo, contento con el ambiente que se vivió en la Arena CDMX (1:12)

Las palabras de quién destacó como la figura en la victoria del Heat ante Wizards en el NBA Mexico City Game 2024. (1:12)

El apoyo en la Arena CDMX fue total para el mexicano, pero el pívot, flamante medalla de oro en Paris 2024, dominó ambos costados de la duela.


El 'Mexico City Game 2024' de la NBA fue para el Miami Heat por marcador de 118-98 con una gran actuación de Bam Adebayo y la ‘localía’ que brindó Jaime Jaquez Jr. pese a que administrativamente los Washington Wizards fueron los de ‘casa’ en la Arena CDMX.

Miami estuvo adelante desde el primer cuarto, terminó la primera mitad 56-48 a su favor y no dejó escapar la ventaja durante todo el partido para poner su marca en 3-2 dentro de la Conferencia Este, mientras que los Wizards ahora tienen foja de 2-3 en el mismo sector. Estas son las claves del triunfo del Miami Heat en el Mexico City Game 2024.

1.- Dominio de Bam Adebayo

El pívot del Heat se encargó de la hacer suya la duela en ambos costados al cifrar un doble doble. ‘Bam-bam’ se fue con 32 puntos y 14 rebotes, 9 de ellos defensivos; además, estuvo acertado desde la marca de tres puntos con 3 aciertos de sus 5 intentos en 31 minutos dentro de la duela. Los Wizards no tuvieron ni en Alexadre Sarr ni en Jonas Valanciunas el antídoto en la talla para pelearle la pintura al ‘13’ de los de Florida.

2.- Tiro exterior

Pese a que los Wizards cuentan con un triplero como Jordan Poole, esta vez la ‘Poole Party’ estuvo desanimada y fue el Heat el más certero desde el arco.

En la primera mitad, Miami tuvo 7-18 en triples con Bam Adebayo con el de mayor aporte al irse 2-3, mientras que los Wizards se fueron con un bajo 3-19 de los cuales Poole acertó 2 de sus 6 intentos.

Miami terminó el juego con 15-37 ‘desde Saturno’, por 7-35 de los Wizards. El más acertado en ese aspecto fueron Alec Burks con 5 triples, Adebayo y Terry Rozier con tres aciertos cada uno.

3.- ‘Localía’ (factor Jaime Jáquez Jr.)

El número 11 fue el imán para la ‘localía’ del Heat y además se convirtió en el primer mexicano que viene con un equipo NBA y se lleva la victoria.

Desde que salió a calentar, la gente lo arropó y no dejó de corear su nombre. Un total de 20,328 personas asistieron a ‘su fiesta’.

Si bien no fue titular, una vez que ingresó a la duela todas su jugadas fueron celebradas dándole al Heat un apoyo similar al que suele tener en el Kaseya Center.

Al final del juego, Jaime estuvo cerca del doble doble al concluir con 8 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia en 24 minutos dentro de la duela.