El entrenador los llamó, se pararon y caminaron juntos. Como tantas veces lo habían hecho antes, pero nunca como esta. Estaban concretando un sueño. Ese que nadie había podido alcanzar. LeBron James y su hijo Bronny compartieron sus primeros minutos oficiales en la NBA, en el triunfo de Los Angeles Lakers 110-103 sobre Minnesota Timberwolves.
Restaban cuatro minutos del segundo cuarto cuando JJ Redick tomó la histórica decisión. LeBron se sacó el buzo negro mientras Bronny hizo lo propio con uno amarillo y púrpura. Estaban listos. Ingresaron por Rui Hachimura y Gabe Vincent. El padre le indicó el camino y dejó que su hijo se le adelantara. LeBron ya sabía de memoria lo que era estar ahí. Para Bronny, en cambio, era la primera vez. Para los dos fue especial. Se mostraban serios, la emoción iba por dentro. La cómoda ventaja parcial de 15 puntos colaboró con el hecho sin precedentes. En otro contexto, el estreno de Bronny en la mejor liga del mundo, en minutos importantes y junto a su padre, tal vez habría tenido que esperar.
Savannah, esposa y madre, mostró su amplia sonrisa. Bryce, el hijo del medio, registró el acontecimiento con su celular y asintió con la cabeza. Zhuri, la hija menor, se frotó las manos y celebró efusivamente. En el estadio de los Lakers, la familia completa del Rey disfrutó del momento único.
Dos minutos y 41 segundos. Ese fue el tiempo que compartieron padre e hijo en la cancha. Parece poco, para ellos fue mucho. En su memoria, será eterno.
"Es la familia, siempre ha sido la familia por encima de todo", se sinceró LeBron apenas terminado el partido. Y se explayó: "Perdí mucho tiempo de estar con la familia por esta liga y por compromisos con la liga, viajando, perdiéndome muchas de sus cosas. Así que poder tener este momento en el que todavía estoy trabajando y puedo trabajar junto a mi hijo es uno de los regalos más grandes que tuve de quien está arriba. Voy a aprovecharlo al máximo".
Bronny dijo: "Me siento extremadamente agradecido por la increíble oportunidad" de haber debutado en la NBA y por haberlo hecho con su padre. "Es un momento loco que nunca olvidaré", agregó.
LeBron intentó sumarle algo de épica y buscó asistir a Bronny, pero el rookie de 20 años recién cumplidos falló el lanzamiento. Hubiera sido un detalle más, pero la historia ya estaba escrita.
¿Cuánto tiempo compartirán en cancha padre e hijo a partir de ahora? Es una pregunta que solo el nivel que demuestre Bronny podrá responder.
Lo cierto es que el Rey LeBron y su corte festejaron una noche que quedará para el recuerdo.
Fue 110 a 103 en el debut de ambos en la temporada. LeBron (16 tantos) y Bronny James se transformaron en la primera dupla padre-hijo en estar juntos en cancha en la NBA. Davis brilló con 36 puntos y 16 rebotes.