<
>

Huskies retiran jersey #10 de Plum, primera en programa de mujeres

Kelsey Plum, quien jugó en Washington de 2013 a 2017, se convertirá en la primera jugadora de baloncesto de los Huskies con la camiseta retirada.


La Universidad de Washington anunció el viernes que retirará la camiseta número 10 de la exbase de los Huskies Kelsey Plum cuando el equipo reciba a Purdue el 18 de enero.

Plum, quien jugó en Washington de 2013 a 2017, se convertirá en la primera jugadora de baloncesto femenino de los Huskies a la que se le retirará la camiseta.

Fue la jugadora nacional del año por consenso como estudiante de último año, cuando superó a Jackie Stiles para convertirse en la máxima anotadora en la historia del baloncesto femenino de la División I con un récord escolar de 57 puntos en el día de los estudiantes de último año contra Utah. Caitlin Clark superó a Plum en ese récord a principios de este año. Plum también llevó a Washington a la primera aparición en la Final Four en la historia del programa en 2016, cuando fue elegida para el tercer equipo All-America de AP.

Después de ser seleccionada con la primera elección en 2017 por las San Antonio Stars de la WNBA, Plum se mudó con el equipo a Las Vegas y ha sido una titular clave en los equipos de las Aces que ganaron campeonatos consecutivos en 2022 y 2023. Plum, tres veces All-Star de la WNBA, ganó una medalla de oro con los Estados Unidos em los Juegos Olímpicos de París.

La incorporación de Plum le dará a Washington seis camisetas retiradas en el Hec Edmundson Pavilion. Se une a las estrellas del baloncesto masculino Bob Houbregs, Brandon Roy e Isaiah Thomas, así como a las voleibolistas de las Huskies Courtney Thompson y Krista Vansant.

Las Huskies ingresan a 2024-25, su primera temporada en la Big Ten, todavía buscando su primera aparición en un torneo de la NCAA desde que llegaron a los Sweet Sixteen en 2017, el último año de Plum.