<
>

Klay Thompson establece récord de triples en su debut con Mavericks

play
¡A puro triple: los Mavericks superaron a los Spurs en la NBA! (3:32)

Dallas festejó por 120 a 109 con doble-doble de Doncic (28 puntos, 10 rebotes) y una gran actuación de Thompson (22 unidades y 6/10 en tiro de tres -récord para un debutante en la franquicia-). Wembanyama aportó 19 en San Antonio. (3:32)

En su debut, Klay Thompson anotó 22 puntos en 26 minutos durante la victoria de los Mavericks por 120-109 en la apertura de la temporada sobre los San Antonio Spurs.


DALLAS -- Klay Thompson dobló el cuadro de anotaciones colocado sobre la mesa frente a él y lo convirtió en un avión de papel durante la conferencia de prensa posterior a su debut con los Dallas Mavericks el jueves por la noche, continuando con una de las costumbres posteriores al juego que desarrolló a lo largo de sus 13 años con los Golden State Warriors.

Klay Thompson estaba particularmente orgulloso del vuelo del avión después de lanzarlo hacia el fondo de la sala antes de salir.

"¡Oh, miren eso!", dijo Thompson. "Es como un F-16".

El despegue de Klay Thompson con su nueva franquicia también fue bastante impresionante.

Klay Thompson anotó 22 puntos en 26 minutos durante la victoria de los Mavericks por 120-109 en la apertura de la temporada sobre los San Antonio Spurs el jueves por la noche. Acertó 7 de 13 tiros de campo y 6 de 10 desde la línea de tres puntos, lo que estableció un récord de franquicia de triples en un debut con Dallas. También contribuyó en los aspectos más duros del juego, consiguiendo siete rebotes y tres robos.

"Estuvo genial", dijo la superestrella de los Mavs, Luka Doncic. "Acertó muchos tiros y se movió. También jugó una gran defensa".

Doncic se describió a sí mismo como "oxidado" después de perderse toda la pretemporada debido a una contusión en la pantorrilla izquierda. Terminó con 28 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, pero Doncic solo acertó 9 de 25 tiros de campo.

Fue la primera vez que Doncic y Thompson jugaron juntos fuera de un partido informal y un puñado de prácticas, pero la química entre ellos funcionó. Doncic asistió en cuatro de las siete canastas de Thompson, uno de los mejores jugadores de la liga que preparó el terreno para un gran tirador de todos los tiempos.

"Es fácil jugar con un tipo así", dijo Doncic. "Te hace la vida más fácil. Tienes que encontrarlo".

Era el tipo de dinámica que Thompson imaginó cuando decidió venir a Dallas como agente libre, una decisión que, según dijo, tomó en parte por el deseo de jugar con Doncic.

"Qué talento tan increíble", dijo Thompson sobre Doncic. "Quiero decir, no tiene ningún sentido, porque lo que nos enseñan cuando crecemos en cuanto a ser el mejor jugador de baloncesto es que tienes que saltar más alto, tienes que correr más rápido, pero de alguna manera Luka desafía eso. Juega a su propio ritmo y manipula el juego tan bien como nunca he visto a nadie hacerlo. Y es genial ser el destinatario de eso y tener grandes oportunidades".

Cuatro de los pases de Doncic a Thompson resultaron en triples. En una de esas jugadas del último cuarto, cuando Thompson se lanzó al ala derecha después de colocar un bloqueo a espaldas en un pick-and-roll de "España", estaba tan desmarcado que tuvo tiempo de hacer un regate antes de lanzar sin oposición.

Doncic comenzó a trotar hacia atrás en defensa tan pronto como le entregó el pase a Thompson. La gran sonrisa en el rostro de Doncic indicó lo confiado que estaba de que Thompson acertaría el tiro.

"Estoy feliz de haberlo hecho", dijo Thompson. "Le hice no quedar como un estúpido".

Thompson, cuatro veces campeón con los Warriors, reconoció que sintió "muchos nervios, ansiedad" en su primer partido oficial para una nueva franquicia. Se calmó después de su tiro al principio del primer cuarto, cuando Thompson atrapó un pase de Doncic en la banda derecha, hizo un amago de pase para que su ex compañero de equipo de Golden State Chris Paul mordiera el balón y realizó un regate antes de anotar un tiro en suspensión de 19 pies.

"Gran debut", dijo Thompson. "Es solo un partido en octubre, pero se siente bien simplemente ganar ese primero... Es mucha emoción, realmente una sensación increíble. Y solo se juega por primera vez algo con cierta frecuencia".