<
>

Top 10 jugadores de la NBA en la actualidad

play
Victor Wembanyama se prepara para ser primera selección en Draft de la NBA 2023 (0:30)

El fenómeno francés se prepara para ser la primera selección general en el Draft de la NBA de 2023, tras caer con su equipo Metropolitans 3-0 ante el Mónaco, en la final de la liga francesa ProA. (0:30)

Finalizada la temporada de NBA, hoy voy a contarles cuál es para mí el top 10 de jugadores en la actualidad. Como parámetro, no voy a usar estadísticas ni números que justifiquen. Voy a centrarme en el impacto que tienen y que tendrán en sus equipos para ganar.

¿Están listos? Empezamos.

10. Devin Booker

El más picante de los escoltas de la nueva generación. Devin Booker va camino a ser el líder de los Phoenix Suns por su contracción al trabajo y su talento, pero por sobre todas las cosas por su coraje en momentos importantes. Cierra el top 10 y es justicia.

9. LeBron James

El Rey dio un paso atrás para que el resto se luzca y eso fue un acierto clave para que Los Angeles Lakers lleguen donde llegaron. LeBron James está noveno en la lista porque ya tiene 38 años y su carrera entró en el epílogo. Reúne máximo respeto: para quien escribe, es el segundo mejor de la historia detrás de Michael Jordan.

8. Kevin Durant

Kevin Durant solo está octavo porque tiene 34 años y su salud siempre pende de un hilo. Más allá del paso del tiempo, no existe un 'killer' como KD en la NBA. Un jugador que rompió el molde, uno de los mejores talentos ofensivos de la historia. ¿El problema? El tiempo pasa para todos.

7. Luka Doncic

Luka Doncic supo estar más arriba en las consideraciones, pero la pasada temporada jugó por debajo de las expectativas. El cierre de los Dallas Mavericks en temporada regular tampoco ayudó y repercutió en lo que pensamos de él. Tiene solo 24 años. Es un genio del básquetbol, pero debe jugar más y quejarse menos.

6. Joel Embiid

¿Tan abajo el MVP de serie regular? Yo creo que sí. La razón es que la primera parte de la temporada es algo muy distinto a los playoffs. El centro camerunés Joel Embiid es un gran jugador, pero tengo serias dudas que pueda llevar a un equipo al campeonato. Equivocado o no, solo el tiempo nos traerá esa respuesta.

5. Jayson Tatum

Si Marcus Smart es el corazón de los Boston Celtics, Jayson Tatum es el pincel. El arte hecho jugador, la calidad como método de triunfo. Revirtieron un fatídico 0-3 ante el Miami Heat y su lesión en el tobillo le impidió a Boston tener la chance de pelear el séptimo y hacer historia. Boston sin Tatum es un equipo del montón. Tan simple como eso.

4. Jimmy Butler

El corazón del Heat y por gran parte de la postemporada que pasó, el máximo atractivo para todos. El espíritu de Jimmy Buckets es incomparable. La mente de acero que aún queda en la NBA. Miami fue un gran equipo, pero fue la determinación de Jimmy Butler la que llevó a un equipo de play-in a jugar las Finales de la NBA.

3. Stephen Curry

El mejor tirador de la historia sigue teniendo, a los 35 años, un impacto crucial en los Golden State Warriors. Es cierto, pudieron hacer un poco más ante los Lakers, pero Golden State llegó hasta ahí por el nivel de Steph Curry. Siempre movedizo, certero como nadie, es Top 10 de la historia. Sin dudas.

2. Giannis Antetokounmpo

Puede ser el mejor, pero el fracaso ante el Heat en primera ronda de playoffs (sí, fue un fracaso más allá de su lesión) lo empuja al segundo lugar. Físicamente, Giannis Antetokounmpo es superior a todo lo conocido. Y más allá del flagelo del tiro a distancia, domina el juego tanto en ataque como en defensa. Tendrá pronto una nueva chance.

1. Nikola Jokic

Después de lo que vimos en las Finales de la NBA, no creo que haya nadie que pueda competirle al Gran Hermano del básquetbol, Nikola Jokic. El panóptico que ve todo desde la cima de la montaña. Máximo responsable del primer título de los Denver Nuggets en su historia. Hace felices a todos.

EL GRAN AUSENTE: Ja Morant

Me hubiese gustado darle un lugar a Ja Morant en esta lista, pero resulta imposible poner como bueno a alguien que tiene que empezar a respetarse a sí mismo, a sus compañeros y a la Liga. La sanción de 25 partidos que le dio la NBA es liviana. Es ahora o nunca: no habrá cuarta oportunidad para él.

MENCIONES ESPECIALES

He aquí la lista de jugadores que podrían haber estado en el Top 10, pero que, en mi opinión, quedaron centímetros más abajo: