Integrantes de Atlanta Hawks ya han conocido parte de la cultura mexicana lo que esperen genere identidad con la afición que asista este jueves a la Arena Ciudad de México para su encuentro contra Orlando Magic
CIUDAD DE MÉXICO -- A diferencia de sus rivales del jueves, varios integrantes de los Atlanta Hawks, ya han estado en la Ciudad de México en ocasiones anteriores y conocen una pequeña parte de la cultura mexicana y de los aficionados a los que esperan complacer durante el juego que se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México (CDMX).
Uno de los viejos conocidos de la CDMX, es el coach Quin Snyder, quien ya pisó suelo mexicano cuando era entrenador en jefe del Utah Jazz, pero también sabe algo de las playas mexicanas.
“Estuve aquí hace unos años como coach del Jazz y conozco algunos lugares bien como Cancún y es bueno estar de regreso”, dijo Sander antes de la práctica de los Hawks de cara al juego ante Orlando Magic.
En su segunda temporada al frente del equipo, Snyder destacó la importancia para sus jugadores de jugar en México; sabe que lo principal es el partido, pero no hace menos la oportunidad de acercarse a la gente y adentrarse un poco más en la cultura mexicana.
“El equipo entiende que no es sólo la oportunidad de jugar en México, si no es integrarnos como parte de la cultura del básquetbol para absorber esta experiencia lo mejor que podamos, estaremos muy ocupados con el básquetbol, pero trataremos de encontrar los espacios para estar y ser recibidos por los fanáticos y tener un buen juego”, explicó.
Quien visita por primera vez la Ciudad de México es el base Trae Young, quien espera sentir esa energía de los aficionados mexicanos, de los que le han platicado cosas positivas.
“Estoy feliz de estar aquí, no todos los días tienes la oportunidad de estar aquí para un juego; estar con los fanáticos. He escuchado que la afición es impresionante, estoy feliz de encontrarme con los fanáticos, sentir su electricidad, quería estar acá y será divertido jugar”, comentó Young.
Asimismo, su pareja en la zona trasera de los Hawks, el ex San Antonio Spurs, Dejounte Murray, tiene un poco más claro lo que es la cultura mexicana, su comida y el tipo de gente que lo recibirá mañana por la noche con el tip-off del juego.
“Crecí alrededor de amigos mexicanos del lugar de donde vengo, en San Antonio, tuve la oportunidad de hacer amigos mexicanos y es genial, amo la cultura, la comida, la gente, es gente trabajadora y eso es lo que puedo decir”, expresó Murray quien el año pasado vino a México vistiendo el jersey plata y negro de los Spurs para el juego frente al Miami Heat.