El Magic y los Hawks se enfrentarán este jueves en la Arena CDMX.
Jamahl Mosley, coach del Orlando Magic, es un viejo conocido de la Ciudad de México y un día antes de que su equipo se enfrente a los Atlanta Hawks en la Arena CDMX reconoció estar ansioso por el tip-off del jueves para volver a sentir el gran ambiente y la atmósfera que brindan y generan los fanáticos mexicanos del baloncesto y particularmente de la NBA.
“Los fanáticos mexicanos son fenomenales, tienen mucha energía, son pasionales; la vez pasada que estuve aquí fue un ambiente impresionante, una atmósfera impresionante, no puedo esperar por estar con los chicos en ese ambiente, la experiencia en la arena simplemente me vuela la mente”, dijo tras la práctica de los de Florida en el recinto que el jueves a las 20:30 h. (CT) albergará el duelo entre dos de los equipos que se mantienen en el Top 6 de la Conferencia Este al inicio de la actual temporada.
Para el alero alemán y flamante campeón del mundo, Franz Wagner, en su primera visita a México quiere vivir la experiencia de probar la comida mexicana, de la que ha escuchado, es muy buena.
“Es mi primera vez (en México), pero he oído que la comida mexicana es grandiosa, entonces en cuanto pueda voy a tratar de probar algo de comida mexicana”, comentó.
Sobre las claves para la victoria, el coach Mosley apuntó a mantener la concentración y tener bajo control a la pareja de escoltas titulares de su rival en turno.
“Necesitamos mantener la concentración en nuestra media cancha, ellos son un equipo que maneja bien el pick and roll, generan jugadas unos para otros, creo que tenemos que tener bien controlados a Trae Young y Dejounte (Murray), proteger muy bien el aro y hacer efectivos a nuestros tiradores de tres”.
Como parte de su visita a México y previo al juego contra los Hawks, el Magic tuvo una actividad para el programa Jr. NBA con cerca de 50 niños que convivieron con algunos de los jugadores de Orlando como Jalen Suggs, Kevon Harris, Trevelin Queen y Gary Harris, entre otros.
Para el entrenador Mosley, la importancia de este tipo de actividades radica en los valores de unión familiar y trabajo en equipo que siempre ha procurado promover la NBA.
“Es importante enseñarle a estos chicos la importancia y grandeza de este juego para mantener unida a la gente, no importa de qué lugar”, destacó.