<
>

La WNBA registra asistencia récord para un juego de temporada regular

play
Washington Mystics logró vencer 92-91 a Indiana Fever para volver a la victoria (2:51)

Gran actuación de Sika Koné con 20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias para vencer a Indiana Fever y volver a la victoria después de dos derrotas consecutivas en la WNBA. (2:51)

La asistencia récord fue posible porque el juego se llevó acabo en la Capital One Arena, que no es el hogar habitual de las Mystics. Washington juega en el Entertainment & Sports Arena, que tiene una capacidad para 4.200 personas.


WASHINGTON -- Sika Kone anotó 20 puntos, la mayor cantidad de su carrera, y las Washington Mystics lograron una victoria por 92-91 sobre Caitlin Clark y las Indiana Fever el jueves por la noche ante una multitud récord de 20,711, la más grande en la historia de la WNBA.

Las Mystics (14-26), que lideraban por 16 puntos al entrar al cuarto cuarto, comenzaron el último partido de la temporada regular con una oportunidad por el último puesto en los playoffs, pero esa esperanza terminó cuando Atlanta Dream (15-25) ganó en Nueva York para asegurarse el puesto número 8.

Ariel Atkins y Emily Engstler anotaron 17 puntos cada una para Washington, mientras que Brittney Sykes y Shatori Walker-Kimbrough contribuyeron con 12 cada una.

Indiana (20-20) ya había asegurado el puesto número 6 y retiró a sus titulares a mitad de la segunda mitad. Clark, la novata que estableció récords, anotó ocho puntos, ocho asistencias y cinco rebotes en 20 minutos, mientras que Kelsey Mitchell anotó cuatro puntos y fue retirada después de solo cinco minutos. Para Clark, fue la primera vez que no anotó más de diez puntos desde el 13 de junio.

Kristy Wallace lideró a las Fever, que se enfrentarán a Connecticut, cabeza de serie número 3, en una serie de tres juegos que comienza el domingo, con 17 puntos. NaLyssa Smith anotó 16 puntos y Aliyah Boston y Katie Lou Samuelson anotaron 10 cada una.

La asistencia récord fue posible porque el juego se jugó en el Capital One Arena, que no es el hogar habitual de las Mystics. Washington juega en el Entertainment & Sports Arena, que tiene una capacidad de 4.200 personas.

Washington acertó solo 3 de 15 en el último cuarto, pero Indiana, con la mayoría de reservas en la cancha, falló tres tiros en el último minuto después de que Wallace anotó para poner el marcador en 92-91 con 1:13 por jugar.

Samuelson falló a 7,7 segundos del final y Grace Berger tomó el rebote ofensivo pero falló un tiro corto sobre la bocina.

Las Fever tomaron una ventaja de 20-2 al comienzo del juego cuando Washington falló sus primeros 10 tiros. Una jugada de tres puntos de Kone en la marca de 4:29 terminó esa racha y la ventaja de Indiana se redujo a 24-22 cuando el cuarto llegó a su fin.

Al medio tiempo, las Mystics estaban arriba 52-45 ya que lanzaron 60% desde el campo en el segundo cuarto.

Washington comenzó la segunda mitad con una racha de 12-4 y amplió la ventaja a 82-66 después de tres cuartos.

Aunque las Fever habían asegurado un lugar en los playoffs dos semanas antes, Mitchell jugó en su partido número 233 de temporada regular antes de jugar en un partido de playoffs, empatando a Jia Perkins, quien lo hizo antes de entrar en un partido de playoffs en 2011.