<
>

Tina Charles establece marca de rebotes y dobles-dobles en la WNBA

play
Tina Charles iguala el récord de dobles-dobles de la WNBA y las Dream vencen a las Sky (2:58)

Charles terminó con 16 tantos y 14 rebotes para empatar el récord de la WNBA con el 193 doble doble de su carrera y las Atlanta Dream vencieron a las Chicago Sky 86-70. (2:58)

Tina Charles necesitaba tres rebotes y los consiguió rápidamente en el primer cuarto del partido del jueves entre las Atlanta Dream y New York Liberty.


NUEVA YORK -- Tina Charles rompió dos récords de su carrera el jueves por la noche, superando a Sylvia Fowles para convertirse en la líder en rebotes de todos los tiempos de la WNBA con 4.007 y luego superando a la misma Fowles con su doble-doble número 194 de su carrera.

Tina Charles necesitaba tres rebotes antes del partido y los consiguió rápidamente en el primer cuarto del partido de las Atlanta Dream contra las New York Liberty. Rompió la marca de Sylvia Fowles en un rebote ofensivo que eventualmente llevó a una canasta a los 3:52 del juego.

La estrella de 35 años comenzó en Connecticut antes de ser transferida a Nueva York antes de la temporada 2014. Las Liberty honraron a Tina Charles al final del primer cuarto con un tributo en video. Saludó y señaló a la multitud.

Charles también jugó en Washington, Phoenix y Seattle antes de firmar con Atlanta este año después de no jugar la temporada pasada.

Charles ha promediado 9,3 rebotes durante sus 14 años de carrera. Tiene 193 dobles-dobles, lo que la coloca a la par de Fowles como la jugadora con más puntos en la historia de la WNBA.

Tina Charles, oriunda de Nueva York, fue homenajeada antes del partido cuando fue incluida en el Salón de la Fama del Baloncesto de la ciudad junto con otras nueve ex jugadoras y entrenadoras. Sus compañeras de Dream Team estaban en la cancha animándola cuando fue anunciada.

Charles es la única jugadora de la WNBA con 7000 puntos y 4000 rebotes en su carrera. Está segunda en la lista de máximas anotadoras de su carrera, solo detrás de Diana Taurasi.