Tras unos días de silencio, mientras los equipos afinaban los detalles del cambio que lleva al centro dominicano a Nueva York, las partes involucradas finalmente hablaron de forma oficial.
Tras varios días de espera, finalmente podemos decir que Karl-Anthony Towns es miembro de los New York Knicks. La laureada franquicia neoyorquina ha confirmado el traspaso por el jugador, el cual también involucra a Donte DiVincenzo y Julius Randle, como piezas que irán hacia Minnesota Timberwolves.
A pesar de que los reportes del cambio estallaron durante el principio de esta semana, debido a que habían varios aspectos económicos que limar, no fue sino hasta este miércoles 2 de octubre cuando finalmente, las partes envueltas en el cambio pudieron completarlo y con eso, llegaron los mensajes en redes sociales por parte de todos los involucrados. Minnesota, dedicó un video y una publicación con fotos al impacto de Karl-Anthony Towns en la ciudad, mientras que el jugador dedicó unas palabras de despedida a la ciudad que lo vio hacerse profesional.
“A la familia Timberwolves”, inicia diciendo el mensaje compartido por KAT en redes sociales. “Hace nueve años, llegué a Minnesota siendo un joven con un sueño. No sabía que este lugar se convertiría en mi hogar y que su gente se convertiría en mi familia. Su amor, apoyo y lealtad inquebrantable han impulsado mi camino y me han inspirado a ser el mejor jugador que puedo ser”, continúa diciendo el centro dominicano en la red social X (antiguo Twitter).
“Gracias a mis compañeros de equipo, a mis entrenadores y a toda la organización de los Timberwolves por las innumerables oportunidades y experiencias. Apreciaré las amistades que he forjado y las batallas que hemos librado juntos. A los increíbles fanáticos: su apoyo ha significado mucho para mí. Me dio fuerza dentro y fuera de la cancha. Nunca lo olvidaré. Siempre tendrán un lugar especial en mi corazón. Gracias por todo”, finalizó diciendo el jugador.
To the Timberwolves Family:
— Karl-Anthony Towns (@KarlTowns) October 2, 2024
Nine years ago, I arrived in Minnesota as a young man with a dream. Little did I know that this place would become my home, and its people would become my family. Your love, support, and unwavering loyalty have fueled my journey and inspired me to be... pic.twitter.com/PP1pGzvGcx
En nueve temporadas junto a los Timberwolves, Towns promedió 22.9 puntos, 10.8 rebotes y 3.2 asistencias en 573 partidos disputados. Adicionalmente, completó el 52.4 por ciento de sus tiros de cambio y el 39.8 por ciento de sus tiros de tres puntos.