Las Mercury tienen ventaja de 2-1 en la serie al mejor de cinco y pueden llegar a la final el domingo con una victoria en el cuarto partido en Phoenix.
PHOENIX -- — Satou Sabally anotó 23 puntos, incluyendo 15 en un excelente último cuarto, y las Phoenix Mercury vencieron a las Minnesota Lynx, primeras cabezas de serie, por 84-76 en el tercer partido el viernes por la noche, tomando el control de su serie de semifinales de los playoffs de la WNBA.
Las Mercury tienen una ventaja de 2-1 en la serie al mejor de cinco y pueden llegar a la final el domingo con una victoria en el cuarto partido en Phoenix.
Sabally encestó un triple para dar a las Mercury una ventaja de 78-76 con 3:05 por jugar y añadió dos tiros libres con 2:01 por jugar para ampliar la ventaja a 80-76. Alyssa Thomas robó el balón y anotó una bandeja con 21.8 segundos por jugarse, sellando la victoria.
La furiosa entrenadora de Minnesota, Cheryl Reeve, fue expulsada tras la bandeja tras recibir su segunda falta técnica.
Napheesa Collier también se lesionó en la jugada, torciéndose el tobillo. Tuvo que ser auxiliada para ir al vestuario.
Thomas y Kahleah Copper anotaron 21 puntos cada una, lo que puso de relieve el equilibrado ataque de las Mercury. Fue un partido reñido de principio a fin, con 15 cambios de liderazgo.
Minnesota fue liderada por los 19 puntos de Natisha Hiedeman desde la banca. Collier añadió 17 puntos con 8 de 15 tiros, mientras que Courtney Williams añadió 14.
Minnesota perdía por cuatro puntos al descanso, pero remontó para tomar una ventaja de 67-63 al entrar en el último cuarto. Heideman, de 1,73 metros, dio un gran impulso a las Lynx en los últimos cinco minutos del tercer cuarto, anotando ocho puntos.
Las Mercury se recuperaron de una desventaja inicial, con un 54,3 % de acierto en tiros de campo en la primera mitad para tomar una ventaja de 48-44 al descanso. Copper anotó 17 puntos antes del descanso, con 8 de 9 en tiros de campo, mientras que Thomas añadió 11 puntos y 5 rebotes. Minnesota fue liderada por los 13 puntos de Collier.
Las Mercury llegaban al tercer partido con un gran impulso tras una remontada de 20 puntos en el segundo partido del martes que igualó la serie. Empató la tercera mayor remontada en la historia de los playoffs de la WNBA.
