NUEVA YORK -- Lionel Hollins está al borde de quedar sin razones que podrían explicar por qué su conjunto no es capaz de ganar un partido en su propia cancha y por qué continúan desperdiciando ventajas en el cuarto periodo.
Los Brooklyn Nets sufrieron su novena derrota al hilo la noche del viernes tras tener una ventaja en el inicio del último periodo del encuentro, cayendo 83-77 ante el Orlando Magic.
“Está empezando a sonar como un disco rayado aquí en la casa. Nueve derrotas consecutivas. La mayoría de ellas similares”, señaló Hollins.
Los Nets, cuyas últimas tres derrotas también se han llevado a cabo en el Barclays Center, concluyeron el tercer periodo con cinco puntos consecutivos, tomando una ventaja de 62-60 tras un triple del reserva Wayne Ellington.
Los Nets extendieron el marcador a 64-60 tras un mate de Thomas Robinson. Orlando, que ha ganado cada uno de sus tres duelos contra Brooklyn esta temporada, entonces retomó la delantera con un parcial de 8-1, que incluyó dos triples del croata Mario Hezonja y Victor Oladipo y que luego fue culminada por un disparo de Jason Smith que aumentó el partido 68-65 restando 9:07 en el cuarto periodo.
El pívot estelar Brook López, quien lideró a Brooklyn con 17 puntos y agregó ocho rebotes, anotó tres tantos consecutivos, igualando el encuentro a 68 puntos por bando con 6:48 por jugar.
No obstante, el reserva Aaron Gordon, quién anotó nueve de sus 14 puntos en el cuarto periodo, inició una corrida de 15-4 restando 6:21 con una bandeja que puso al conjunto visitante por delante 70-68 y la apuntó con un mate que puso el partido fuera de las manos de Brooklyn, 83-72 con 1:57 en el reloj de juego.
Fue la quinta derrota para los Nets en un partido que tuvieron la ventaja iniciando el cuarto periodo y el segundo revés que sufrieron con dicha ventaja en el Barclays Center.
Los Nets cavaron su propio hueco lanzando 5 de 17 desde el campo y 1 de 7 detrás de la línea de tres puntos en el cuarto periodo luego de haber marcado 42.9 por ciento de sus tiros en los primeros tres periodos, y además, permitieron que el Magic acertara 5 de 7 triples en los últimos 12 minutos de otro decepcionante revés.
“No era sólo la falta de ejecución. Tuvimos tiros abiertos. Creo que fallamos tres triples consecutivos”, afirmó Hollins, el estratega de los Nets, a lo mejor refiriéndose a tres bombazos de tres puntos que su escuadra no pudo marcar durante el último minuto mientras rezaban por un milagro para remontar de un déficit de nueve puntos.
“Acabar es tan importante como ejecutar. Sellar nuestra defensa con un rebote. Terminar a la defensiva recuperando un balón suelto. Esos balones sueltos no los conseguimos. No obtuvimos los rebotes. (Cuando) logramos detenerlos (a la defensiva), no hicimos los tiros abiertos cuando tuvimos disparos abiertos. Es una combinación de cosas”, enfatizó el coach.
En sus primeras tres temporadas jugando en el lujoso Barclays Center, que tuvo un costo de construcción sobre $1 billón, los Nets han generado una foja de 73-40, incluyendo 19-22 la campaña pasada.
Pero esta temporada, el pabellón, que está localizado en el corazón del condado de Brooklyn, ha sido una casa de horrores donde los Nets han producido un pésimo registro de 6-13 mientras que como visitantes llevan un récord de 4-13.
Brooklyn viajó tras la conclusión de su derrota hacia Detroit para un duelo que se celebrará la noche del sábado en el Palace of Auburn Hills, donde los Pistons han ganado 12 de 17.
Los Nets regresan al Barclays el lunes y se medirán ante los San Antonio Spurs, iniciando una estadía en casa de tres partidos. El próximo martes le darán la bienvenida a los New York Knicks antes de concluir su semana en casa con los Portland Trail Blazers.
“Creo que es más grande de lo que es”, sentenció López en lo que respecta a la bajada en casa que además tiene a Brooklyn cerca del sótano en la Conferencia Este.
“Sólo es la forma en que el calendario es. Obviamente es algo que tenemos que unirnos en conjunto y resolver”.
