<
>

Rockets ofrece a Lawson al Jazz en cambio por Burke

Houston y Utah están discutiendo un intercambio de bases armadores antes de la fecha límite de cambios que es el jueves a las 3pm, según fuentes de la liga Getty Images

Los Houston Rockets y el Utah Jazz están discutiendo un intercambio de bases armadores antes de la fecha límite de cambios que es el jueves a las 3pm, según fuentes de la liga.

Unas fuentes le dijeron a ESPN.com que los Rockets ofrecieron a Ty Lawson al Jazz en cambio de un paquete que será encabezado por la ex selección del draft, Trey Burke.

Al menos un jugador del Jazz tendría que ser añadido a la oferta para hacer el trabajo de las matemáticas, pero fuentes dijeron que el Jazz está pensando seriamente en una apuesta por Lawson como parte de una búsqueda larga para llevar en base veterano para la recta final.

“Hay rumores todos los días”, dijo Lawson el miércoles, cuando se le preguntó sobre el canje. “No se puede alimentar demasiado en él y vamos a ver qué pasa”.

A pesar de que negociar por Lawson sería visto como un juego de azar para Utah, dadas sus luchas durante su primera temporada, el juego sería mitigado si Lawson hace que la deuda de $13.2 millones de dólares de la próxima temporada no garantice el trato que tuvo con los Rockets el verano pasado.

Es así que Utah podría probar dejando a Lawson fuera por el resto de la temporada y dejarlo ir sin ningún impacto económico si no trabaja.

Las fuentes dijeron que los Jazz están en busca de otros guardas veteranos, además de Lawson, para la fecha límite que se acerca.

Lawson, de 29 años, fue adquirido por los Rockets durante el verano para quitarle presión a la guardia estrella, James Harden. Pero luego de 11 juegos, Houston despidió al entrenador Kevin McHale y si reemplazo, J.B. Bickerstaff, inmediatamente envió a Lawson a la banca en favor de Patrick Beverly.

Lawson no ha sido capaz de recuperar el trabajo inicial y solo promedia 6.3 puntos y 3.6 asistidas por juego.

Se esperaba que mudarse a Houston pudiera mejorar su carrera que ha sido casi detenida por problemas fuera de la cancha. Lawson ha sido suspendido por la liga en dos ocasiones por los arrestos ocurridos el año pasado en Denver y en Los Ángeles.

Con la intención de ayudar a Lawson a mejorar, Houston se ha asociado con John Lucas, el ex jugador de los Rockets quien es un drogadicto en recuperación, conocido por dar consejos a muchos jugadores de la NBA.

Mientras tanto, Burke, ha estado disponible por los Jazz a pesar de que la joven promesa, Dante Exum, tuvo que dejar la temporada por una lesión en la rodilla. Los Jazz (26-26), gracias a una racha de siete juegos ganados, entraron al descanso por el Juego de Estrellas como el número ocho del Oeste y están en búsqueda de un líder veterano que esperan ayude a este grupo de jóvenes a asegurar un lugar en los playoffs.