<
>

D'Angelo Russell se disculpa por haber grabado a Nick Young

LOS ÁNGELES -- El novato de Los Angeles Lakers, D'Angelo Russell, mostró su arrepentimiento después de que se publicara un vídeo en el que se vio a Nick Young confesando una infidelidad con una chica de 19 años. El veterano está prometido con la artista Iggy Azalea y Russell asumió que con esta acción ha puesto en peligro su futuro matrimonio, algo que según reconoció no era su intención.

"Siento haber grabado el video. Me encuentro fatal. No puedo repetirlo veces suficientes: siento haber grabado el video. Me siento terrible. Ojalá esto nunca hubiera pasado", afirmó. “Estoy enfermo. Me han hecho esta pregunta más de 110 veces y mi respuesta siempre es la misma. Deseo mejorar las cosas instantáneamente pero no puedo. Honestamente creo que sí (ha puesto su matrimonio en peligro). Nosotros siempre estamos bromeando. Siempre estoy alrededor de él porque tenemos características similares. Es diferente. Es uno de los chicos con los que siempre hablo de todo, compartimos una amistad. Para mí el tener u n incidente como éste y poner en peligro no es algo que quería”, agregó.

El armador de los Lakers compareció en una rueda de prensa multitudinaria en la que confesó haberle pedido disculpas a Young y, sin confirmar que las hubiera aceptado, indicó que espera que lo haga. Repitió en varias ocasiones que nunca debería haber grabado el vídeo y que tampoco fue su intención el que viera la luz. Achacó estar en posesión del contenido debido a las bromas grabadas que se solían gastar ambos jugadores pero indicó no conocer cómo un portal de Internet se hizo con las imágenes.

“No era mi intención. Siempre bromeamos, hacemos cosas locas. Esto acabó en malas manos, no fue una broma”, apuntó. “Siempre nos reímos y nos decimos cosas que no sueles repetir. El incidente comenzó como una broma y salió mal. Tomo toda la responsabilidad por grabar el vídeo. Pero yo no lo destapé”, subrayó.

La situación en la que se encuentra el jugador de primer año es complicada ya que además de la fricción con Young, se reportó que varios jugadores se han negado a compartir mesa con él. A pesar de ello, Russell argumentó que el ambiente está enrarecido pero que no siente que se la haya marginado dentro del vestuario.

“No diría eso necesariamente. Hubo malas vibraciones, pero somos humanos. Debemos aclarar el espacio y agarrar aire bueno”, comentó. “Hablé con varios jugadores por separado para tener su consejo sobre cómo hacer las cosas. En este punto, el daño está hecho, lo único que se puede hacer en este punto es asumir la culpa de lo que hice. La asumo y también las consecuencias que vengan con ello. Si alguien ha perdido la confianza en mí, trabajaré duro para recuperarla, porque eso es algo que hace falta en un equipo ganador. Necesitas que todos confíen en los demás. Ésa es mi intención”, explicó.

Al comienzo del encuentro ante Miami Heat, Russell recibió los pitos y abucheos de la afición cada vez que tocó el balón, también recibió los improperios cuando su nombre sonó por megafonía. Hubo gente que le llamó "traidor”.

Antes de la comparecencia del novato, Young tuvo 30 segundos con la prensa en los que afirmó que está solucionando las cosas en puertas para adentro. La amistad entre ambos quedó muy mermada tal y como afirmó el propio Russell, quien definió a su compañero como una persona capacitada para sacar humor de las situaciones más complicadas.

“Le considero como una persona con la siempre se puede hablar y echar unas risas. Si estás serio o jugando mal, sabes que Nick siempre te va a hacer reír. Ustedes (a los periodistas) lo ven de primera mano. Estoy enfermo y sólo el tiempo puede hacer que esto desaparezca”, sentenció.