<
>

Russell trata de pasar las secuelas del video de Young

EL SEGUNDO – El novato de Los Angeles Lakers, D'Angelo Russell, dijo el viernes que ha dejado atrás el asunto del video filtrado en el que aparece grabando una conversación privada con su compañero Nick Young, pero comentó que la situación persistirá hasta que Young lo vea como algo del pasado.

“Lo estoy dejando atrás”, dijo Russell durante la práctica. “Pero si la persona que resultó dañada logra superarlo, entonces me sentiré mejor. Creo que continuará siendo un problema hasta que él se tranquilice”.

Se cree que el video salió a la luz por medio de una cuenta de Twitter de una página de internet de noticias del espectáculo. El video muestra a Russell filmando a Young mientras le preguntaba si engañaba a su actual pareja con otra mujer. Young y la rapera australiana Iggy Azalea se comprometieron el pasado junio.

Como reportó ESPN, entre Russell y el resto de sus compañeros comenzó una separación después de que el video se hiciera público. A pesar de ofrecerle disculpas a Young, Russell dijo que le está dando su espacio a Young y entiende que no puede forzar una amistad.

“Hay un punto en el que necesitas tu espacio”, comentó Russell. “No puedes forzar la paz. Debes dejar que el tiempo lo cure”.

Algunos sugieren que la situación pudo resultar diferente, posiblemente con violencia física como ha pasado en otras ocasiones.

Russell dijo que no permitirá que sus compañeros lo confronten a golpes.

“Yo golpearía de regreso”, dijo. “En ese momento tratas de arreglarlo por medio de una plática, pero si resulta la violencia tienes que hacer que los demás sepan que estás ahí, que también te defenderás”.

“Ganes o pierdas, el respeto seguirá ahí. No estoy diciendo que la situación esté así, pero si sucede, tienes que lidiar con las consecuencias”.

Russell, de 20 años, cree que la situación se ha intensificado porque juega con los Lakers, una de las franquicias más reconocidas de la NBA, en el mercado de Los Ángeles.

“Si pones mucha gente en esta ciudad, cerca de los medios, cerca de cada incidente que pueda detonar en tan sólo 30 segundos, verás que mucha gente tiene un punto de ruptura”, argumentó. “Necesitas una piel gruesa para sobrevivir en esta época y en esta ciudad”.

Antes de la victoria del miércoles 102-100 contra el Miami Heat en el Staples Center, Russell dijo a los reporteros que hay una “mala vibra” en el equipo y en los vestidores. El viernes, sus compañeros confirmaron que se siente una tensión en el aire.

"Hay mucha tensión, especialmente cuando ellos dos entran a los vestidores”, dijo Jordan Clarkson. “Russell se disculpó con el equipo. No sé que estén haciendo él y Nick para poder manejar el problema, pero podemos sentirlo. D'Angelo lo hizo de la manera correcta. Nos miró a los ojos y se disculpó”.

Julius Randle agregó: “Fue un poco extraño. Pero evitamos enfocarnos en eso”.

El entrenador Byron Scott dijo que Russell está trabajando tan duro como puede para cambiar su comportamiento y ganarse de nuevo la confianza de su equipo.

De acuerdo con Scott, Young ha estado actuando diferente durante la práctica.

“Ha estado, no me atrevería a decir distante, pero sí mucho más callado de lo normal”, dijo el entrenador. “Creo que todos lo comprendemos”.

“Personalmente me siento mal, no sólo por la situación, sino por la manera en lo que lo afectó. Siento terrible por él, porque lo ha afectado de manera personal”.

Russell y Young están bajo contrato durante la temporada 2016-2017. De acuerdo con Scott, su habilidad para coexistir por otro año no será un problema.

“Al final de cuentas todos somos hombres maduros”, dijo Scott. “La gente comete errores y tienes que entenderlo, sólo debes continuar. Pero, ¿volverán a ser buenos amigos otra vez? No lo sé. Pero deben coexistir mientras estén aquí, y creo que pueden lograrlo”.

Russell y Young son los compañeros más cercanos de Clarkson, quien ha hablado con ambos y cree que los Lakers (16-59) pueden salir de esta situación y forjar un lazo más fuerte entre ellos.

“Creo que esto nos ha unido un poco”, comentó Clarkson. “Intentamos estar fuertes el uno para el otro. Al final del día tenemos que volver aquí y vernos todos los días y trabajar juntos”.

“Creo que debemos separar lo que pasa dentro y fuera de la duela y unirnos como grupo. Creo que lo estamos logrando”.

Aunque Russell dice que ha aprendido mucho de este incidente, la confianza en sí mismo no ha disminuido.

“Yo no diría eso”, dijo cuando se le pregunto si la situación lo había humillado. “Siempre tendré la confianza de decir lo que pienso. Soy el mismo, y no creo que nada lo pueda cambiar”.