<
>

Draymond Green provocó a Kevin Durant para motivarlo

OAKLAND - El intercambio verbal entre Kevin Durant y Draymond Green el sábado fue más que un intento de Green para encender el fuego interno de su compañero Super Estrella, según las fuentes de la liga que le dijeron a ESPN este martes.

Las fuentes le dijeron a ESPN que Green, tratando de usar la sicología inversa, intencional y agresivamente se acercó a Durant con un montón de palabras durante una pausa en la derrota del sábado ante los Sacramento Kings.

Durant, quien tuvo su peor juego con los Warriors se fue de 2-10 en el campo y terminó con su marca más baja de 10 puntos, no era el típico comprometido esa noche.

El enfoque premeditado de Green provocó un intercambio verbal que duró 30 segundos.

“Jód...”, fueron obscenidades que fueron repetidas lanzada por ambos jugadores, según las fuentes de ESPN. Durant estaba enfurecido. Fuentes dijeron que Green, sabía que había logrado su objetivo, comenzó a guiñar el ojo y a sonreír a algunos de sus compañeros de equipo y al cuerpo técnico.

Fuentes dijeron a ESPN que Green y Durant vieron juntos el Super Bowl LI el domingo.

“Nada en general”, dijo Green el martes cuando se le preguntó lo que le llevó a la confrontación. “En realidad fue una táctica. Pero eso es para nosotros y para todos los demás”.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, minimizó el intercambio.

“Es totalmente normal”, dijo Kerr sobre el altercado. “Deberías de haber visto a los Bulls de vuelta en el día. Son solo cosas competitivas, del calor del momento”.

Stephen Curry dijo que no estaba al tanto de las tácticas de Green.

"Sabes, en realidad no es nada", dijo Curry el martes. "Se trata de un lugar de respeto entre todos en el equipo. Nadie toma nada personalmente, nadie va a casa y llora por ello. Todo el mundo quiere ganar. La gente podría calentarse, podría pasar delante de las cámaras. Esa clase de conversaciones necesitan suceder así para que podemos continuar siendo mejor, no seguir complacientes".

Green estuvo de acuerdo con el sentimiento de su compañero.

“Si no puedes (tener una disputa), probablemente estarás en el equipo perdedor”, dijo Green. “Pero todo el mundo que hace un gran negocio fuera de él, probablemente son perdedores. Así es que no es como lo veo. Cualquier persona que sabe algo acerca de ganar saben que eso es lo que pasa”.

Y agregó después: “Si tienes que esconder algo de uno de tus compañeros, no puedes decirle algo a alguien, entonces estás en una mala situación. Y yo personalmente no quiero estar en esa situación. Si estas en un equipo donde no se puede hablar, donde hay momentos y tienes necesidad de gritar uno al otro, tal vez ese grito es para conseguir que se vaya”.

El plan de Green no funcionó el sábado por la noche, pero él hizo su parte en el intento. Antes de concluir su sesión con los medios del martes, Green fue preguntado de nuevo lo que motivó el argumento.

“Puedes ir a hablar con uno de estos equipos perdedores y te dirán lo que está pasando con ellos”, dijo Green. “Aquí no”.