El centro dominicano compartió en cancha sus primeras impresiones tras convertirse en campeón por primera vez en su carrera.
Tras 17 años en la NBA, Al Horford puede llamarse campeón y no cualquier tipo de campeón, sino el primer campeón en la liga en la historia de su país. Horford rompió una sequía de casi 36 años para el país, el cual no había tenido un jugador que ganara el título en la liga.
Horford, luego de recibir una ovación de todo el público presente en el TD Garden de la ciudad de Boston, compartió sus primeras impresiones sobre lo que significa para él haber ganado el campeonato tras 17 largas temporadas y 186 partidos de playoffs, la mayor cantidad para un jugador en la historia antes de ganar un campeonato.
“¡Es bellísimo! ¡Es bellísimo!”, inició gritando Horford a Jayson Tatum mientras cargaba el trofeo Larry O'Brien que acredita a los Celtics como 18 veces campeones de la liga y justo antes de tomar el micrófono para ser entrevistado.
“(La espera) Ha sido larga, mucho trabajo duro, pero estoy sumamente orgulloso de ser parte de este equipo y que esto haya ocurrido ahora. ¡La gloria es de Dios! ¡Gloria a Dios!”, dijo Horford.
“No puedo creerlo (que es campeón), todavía no puedo creerlo, pero lo hicimos, estamos aquí, pero todavía no puedo creerlo. Es exactamente como lo imaginé, aquí en el (TD) Garden, con nuestros fanáticos, todo el mundo junto es justo como lo vi hace ocho años. Es exactamente como lo vi hace ocho años”, antes de decir que Wyc Grousbeck, quien compró el equipo en 2002, conocía de ese sueño de Horford desde que llegó por primera vez a la escuadra de Boston.
Al alcanzar su primer campeonato, Horford está ubicado entre los jugadores latinoamericanos que han pasado por la NBA como primero en partidos disputados, rebotes y bloqueo y segundo en puntos, asistencias y robos. A eso se le deben sumar dos campeonatos de NCAA, cinco viajes al Juego de Estrellas, una selección al equipo All-NBA y una selección al equipo All-Defense de la NBA.