Los Cleveland Cavaliers están contratando al asistente de los Golden State Warriors, Kenny Atkinson, como el próximo entrenador de la franquicia, dijeron fuentes a ESPN el lunes.
Las partes han comenzado a trabajar en un contrato y se espera que lleguen a un acuerdo pronto, dijeron las fuentes.
El proceso de los Cavaliers se había reducido a Atkinson y al entrenador asociado de los New Orleans Pelicans, James Borrego, dijeron las fuentes. Se espera que Borrego, quien trabajó la temporada pasada con el nuevo presidente de Detroit, Trajan Langdon, en Nueva Orleans, ahora se convierta en un candidato destacado en la búsqueda de entrenador de los Pistons, dijeron fuentes a ESPN.
Atkinson, el asistente principal de los Warriors, se hace cargo de una plantilla de los Cavaliers que avanzó a las semifinales de la Conferencia Este y ganó 99 partidos de temporada regular en las últimas dos temporadas. Se une a una organización que incluye a dos jugadores clave que florecieron durante su mandato como entrenador de los Brooklyn Nets: Jarrett Allen y Caris LeVert.
El presidente de operaciones de baloncesto de los Cavaliers, Koby Altman, y el gerente general Mike Gansey están especialmente ansiosos por que el reputado programa de desarrollo de jugadores de Atkinson tenga un impacto en el joven pívot Evan Mobley, dijeron las fuentes.
La prioridad de Cleveland en la temporada baja se centra por completo en asegurar una extensión de contrato para el base armador All-Star Donovan Mitchell. Le queda un año antes de poder ejercer una opción de rescisión anticipada.
Atkinson tuvo un récord de 118-190 en más de tres años con los Nets, heredando una reconstrucción completa y mostrando una mejora cada temporada hasta que renunció después de una temporada 2019-20 plagada de lesiones. Pasó la temporada 2020-21 con los LA Clippers como asistente antes de unirse al personal de Steve Kerr como asistente principal en 2021. Hace dos años, Atkinson aceptó brevemente el trabajo de entrenador en jefe de los Charlotte Hornets antes de cambiar de opinión y permanecer con los Warriors.
Atkinson pasó nueve temporadas como asistente de la NBA: cuatro con los New York Knicks, tres con los Atlanta Hawks antes de regresar a las filas de entrenador asistente con los Clippers y los Warriors.