<
>

Está que arde Kevin Durant

Andrew D. Bernstein/NBAE/Getty Images

OAKLAND -- Kevin Durant alargó el gran momento que vivió en las finales de conferencia y regresó a las Finales NBA con todo...

Durant anotó 38 puntos para sus Golden State Warriors en el juego inaugural de la serie contra los Cleveland Cavaliers, el jueves por la noche en la Oracle Arena de Oakland.

El delantero anotó 23 puntos en el primer periodo, su mayor cantidad en cualquier cuarto de postemporada en su carrera en la victoria de Golden State 113-90 sobre los Cavaliers.

De los 60 puntos con que los Warriors cerraron la primera mitad, Durant colaboró con 36, combinando sus anotaciones y asistencias.

El delantero de los Warriors juega sus primeras Finales NBA desde que en el 2012 las perdió con el Oklahoma City Thunder ante el Miami Heat.

Durant además logró ocho asistencias e igual número de rebotes, sin perder balones, en minutos sobre la duela.

"Sólo trato de cooperar", dijo Durant en entrevista con ESPN al finalizar el partido. "Mis compañeros me ayudaron dándome oportunidades de disparar con mucho espacio y traté de aprovecharlo".

"No creo que tenga todos esos buenos vistazos abiertos el próximo juego, pero de ser así trataré de aprovecharlos", agregó.

Durant consideró que el próximo partido será más complicado aún, porque los Cavaliers saldrán motivados para tratar de llevarse un juego de Oakland, antes de llegar a casa para continuar la serie.

"Son los campeones y encontrarán la manera de hacer ajustes", dijo Durant. "Tenemos que jugar y seguir en este nivel y con intensidad. Los dos equipos llegaron aquí extremadamente calientes. Pero creo que hoy hicimos también un buen trabajo defensivo".

JUEGAN WARRIORS SIN ERRORES

Los Golden State Warriors advirtieron que para derrotar al campeón habría que jugar sin errores. Y así pareció este jueves.

Al cierre del tercer periodo, cuando la diferencia llegó a 21 puntos, los Warriors tenían apenas cuatro entregas de balón por 16 de los Cavaliers.

A final, los Cavaliers regalaron 20 balones, incluidos ocho de LeBron James, de las que los Warriors sacaron 21 puntos.

Los Warriors cerraron con cuatro entregas, de las que Cleveland anotó sólo seis unidades.

LA BANCA DE LOS CAVALIERS

La banca de los actuals campeones de la NBA cooperó poco y nada este jueves por la noche, para tratar de evitar la derrota.

Entre cinco jugadores que salieron del banquillo apenas aportaron 20 puntos, de los que seis fueron en tiempo intrascendente en los últimos minutos, cuando los dos conjuntos ya jugaban sólo con suplentes.

Richard Jefferson anotó nueve puntos para Cleveland; Ian Schumpert, cinco y Dahntay Jones fue quien se apuntó con los seis en tiempo “basura“.

El guardia Deron Williams se gue en blanco después de 18 minutos en la cancha, igya como sucedió con Tristan Thompson, quien abrió como centro titular.

En cambio, los suplentes de los Warriors anotaron 24 puntos, en su inmensa mayoría en situaciones aún con el resultado en disputa.

EN BREVE…

- LeBron James anotó 28 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias en el primer partido de la serie final de la NBA.

- Zaza Pachulia y Andre Iguodala estuvieron en el Juego 1 de las Finales para Golden State luego de recuperarse de sus lesiones en talon y rodilla, de manera respectiva.

- El segundo partido de las Finales NBA se jugará este domingo, en la misma Oracle Arena de Oakland, casa de los Warriors.