<
>

LeBron James insiste en que está bien después de una dura primera ronda

TORONTO - LeBron James, quien admitió sentirse "quemado" luego de promediar 41.4 minutos durante la serie de siete juegos contra los Indiana Pacers, dice que está listo para enfrentar a los Toronto Raptors en las semifinales de la Conferencia Este.

"Estaré bien", dijo James en la práctica de Cleveland Cavaliers el martes por la mañana. "Estaré bien".

El entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, reconoció que tiene que proteger a su superestrella de 33 años durante la segunda ronda, donde solo hay un día libre entre juegos.

"Solo tengo que ser inteligente sobre la situación", dijo Lue. "Sé que quiere jugar y jugar mucho, pero debemos ser inteligentes porque jugamos con día por medio, así que no hay mucho tiempo realmente para recuperarnos".

Lue, quien dijo que estaba impresionado por el enfoque de su equipo durante una caminata de una hora el lunes antes de volar a Toronto, explicó cómo James puede enmascarar su cansancio.

"(Parece cansado) justo después del juego, pero no durante el juego", dijo Lue. "Creo que su dureza mental -simplemente estar mentalmente preparado, no ceder a la fatiga- es una gran parte de lo que es".

Cuando un reportero caracterizó el grupo de minutos de James como un "problema", el cuatro veces JMV rechazó la insinuación.

"No fue un problema", dijo James. "Es lo que tuve que hacer para ayudarnos a llegar a la segunda ronda. Y ahora que estamos aquí estamos preocupados por la segunda ronda".

James fue magnífico ante los Pacers, promediando 34.4 puntos con 55.3 por ciento de tiros desde el campo (35.3 por ciento de triples) y 81.8 por ciento desde la línea de tiros libres, para ir con 10.1 rebotes, 7.7 asistencias, 1.4 robos y 1.0 bloqueo por juego.

Sin embargo, no estaba interesado en repetir su éxito individual en la primera ronda.

"Se trata de lo que hicimos", dijo James. "Simplemente tratando de ayudarnos a avanzar. Tenía muchas cosas que hacer para ayudar a nuestro equipo a ganar, y estaba satisfecho con el hecho de que podía salir y hacer jugadas para ayudar a nuestro equipo a tener éxito y pasar a la siguiente ronda, y eso es lo más importante ".

Los Cavs perdieron 133-99 en la última ocasión en que jugaron en Toronto, el 11 de enero. Eso fue antes de que renovaran su roster en la fecha límite de cambios. Después de sus movimientos, vencieron a los Raptors dos veces - 132-129 el 21 de marzo y 112-106 el 3 de abril - para llevarse la serie de la temporada 2-1.

Cleveland también venció a Toronto en la postemporada en los últimos dos años, en seis juegos en la final de conferencia de 2016 y una barrida de cuatro juegos en las semifinales de 2017, pero James no cree que haya mucha comparación allí.

"No sé sobre años anteriores y cosas de esa naturaleza", dijo James. "Me preocupa el equipo actual de Raptors al que nos enfrentamos, y son el equipo número 1 en el Este por una razón. Son equilibrados. La cabeza de la serpiente es DeMar (DeRozan) y Kyle (Lowry), pero han agregado algunas piezas este año que han ayudado a este equipo a ser más completo. Y obviamente su banca está extremadamente equilibrada. Vienen y juegan con la misma agresividad y el mismo enfoque y la misma confianza que la primera unidad.

"Así que son un equipo más equilibrado este año, y lo mostraron en su récord, lo demostraron en su capacidad para ganar juegos y mostraron por qué son el equipo número 1 en el Este. No sé, no estoy comparando. Vamos a hablar de este año".

La banca de los Raptors de Delon Wright, CJ Miles, Pascal Siakamand y Jakob Poeltl se combinaron para promediar 32.5 puntos por juego contra los Washington Wizards en la primera ronda. Y eso no incluye a Fred VanVleet, quizás la amenaza más dinámica de Toronto en la segunda unidad, que se perdió la mayor parte de la serie por una lesión en el hombro.

"Su segunda unidad es una gran parte de lo que hacen", dijo Lue. "Vienen con mucha energía, anotan, defienden bien. Así que tenemos que salir y aguantar esa segunda unidad lo mejor que podamos".

Aunque James no estaba dispuesto a mirar atrás en enfrentamientos pasados con Toronto, DeRozan sí.

"Nos impidieron llegar a nuestra meta todos estos años", dijo DeRozan. "Si no te sientes frustrado con eso y no traes la energía extra de nuestro interior... Sé con certeza que nuestra fanaticada definitivamente va a estar en eso y tendrá esa misma energía. Por supuesto, si eso es lo que nos lleva superarlo, al llamarlo una rivalidad, ¿por qué no?