<
>

Markelle Fultz, de 76ers, pudiera ser utilizado como titular en primera mitad y suplente en la segunda

SHENZHEN, China - El entrenador Brett Brown mantiene su compromiso de mantener al escolta Markelle Fultz en la alineación titular de los Philadelphia 76ers, pero está considerando traer a la primera selección general del año pasado desde la banca para la segunda mitad de los juegos.

Brown experimentó con esa rotación durante la derrota de los 76ers por 115-112 ante los Dallas Mavericks en la final de pretemporada de Filadelfia el lunes.

Después de recoger cuatro faltas en la primera mitad, Fultz salió del banco en el tercer cuarto. JJ Redick, quien comenzó para el equipo que ganó 52 partidos de la temporada pasada, lo reemplazó en la alineación titular.

"No tuvo nada que ver con que Markelle tuviera problemas de faltas", dijo Brown. "Parte de mi responsabilidad es poder poner a estos muchachos en entornos con diferentes combinaciones y tratar de descifrar eso lo más rápido que pueda. Creo que Markelle está en su mejor momento con la pelota, y así cuando ves cómo yo sustituyo y determino los patrones, cuando lo sacas del banco en la segunda mitad, puedes tenerlo como cuatro o cinco minutos más como armador. Creo que es algo que continuaremos observando. Fue hecho por esa razón".

Redick jugando con el resto de los titulares de los Sixers ha demostrado complementar una alineación potente. Según las estadísticas avanzadas de la NBA, ese grupo superó a los oponentes por 268 puntos en 601 minutos la temporada pasada, el mejor más-menos de cualquier alineación de cinco hombres en la liga por un margen de 99 puntos.

Cuando le preguntaron si se estaba quedando con Fultz para comenzar los juegos, Brown dijo: "lo estoy, lo estoy".

Fultz salió por faltas en 19 minutos en la derrota ante los Mavericks, terminando una pretemporada decepcionante para él que sucede a una temporada de novato en la que estuvo fuera de juego durante 68 partidos por una lesión en el hombro y un misterioso deterioro de su mecánica de tiro, provocando que quedara al margen en la rotación de postemporada de los 76ers.

Fultz promedió 9.0 puntos con un 43.2 por ciento de tiros en la pretemporada, logrando 1 de 5 intentos de 3 puntos, una estadística particularmente significativa después de que solo intentó un triple en su campaña abreviada de novato. Fultz tuvo tantas pérdidas de balón (10) como asistencias en los cuatro juegos de pretemporada.

"Es realmente lo que esperaba", dijo Brown sobre el progreso que vio de Fultz en la pretemporada. "Tiene 20 años, es la NBA. Ya sabes, vas a ver altibajos. Creo que lo mejor para mí es el hecho de que es un defensor dispuesto. Nos permite entrenarlo. Creo que ha mejorado y tiene un corazón tremendo al defender a otros portadores de la pelota, a otros guardias. Y creo que todos tendremos que dar un paso atrás y ser realistas/pacientes con el crecimiento de un joven de 20 años".

Fultz no estuvo disponible para los medios de comunicación después del juego del lunes en China, donde no se aplican las reglas normales de acceso a los vestidores de la NBA. Al comienzo del viaje, dijo que esperaba ganar el Premio al Jugador de Mayor Desarrollo de la liga esta temporada debido al trabajo que realizó durante la temporada baja.

"Estoy más preparado mental y físicamente para la temporada", dijo Fultz. "Era más físico que mental. Tenía que estar físicamente bien, y eso era lo que hacía que mi mente mejorara. Al igual que cualquiera, si te lastimas algo, empiezas a pensar en ello. Lo primero que tuve que hacer fue que se resolviera todo lo relacionado a las lesiones. Una vez que empecé a sentirme mejor con mi cuerpo, mi mente comenzó a funcionar mejor.

"Tengo mucha confianza entrando a la temporada. Como he dicho muchas veces antes, puse horas y horas y horas de tiros en el gimnasio, simplemente trabajando en todo, así que estoy bastante confiado al entrar en la temporada."