<
>

Kyrie Irving no supera lesión en el hombro

BOSTON - Los Boston Celtics enfrentarán sin cinco jugadores el lunes por la noche a los New Orleans Pelicans en el TD Garden, incluidos Kyrie Irving, Al Horford y Gordon Hayward.

Anthony Davis, por su parte, está listo para comenzar y no tiene restricciones de minutos después de ser catalogado como cuestionable por una contusión en la cadera derecha.

Irving, quien se lesionó el hombro derecho en el cuarto cuarto de la victoria del jueves sobre los New York Knicks, jugó 23 minutos ante los Chicago Bulls el sábado, pero Stevens dijo que se despertó el lunes por la mañana con rigidez en el hombro, y Boston eligió ser cauteloso con su estrella. Guardia.

"Kyrie, creo, va a estar bien a largo plazo", dijo Stevens. "Sentía un poco de rigidez hoy ... yo esperaría que fuera el día a día".

Hayward, mientras tanto, está fuera con una enfermedad, no tiene nada que ver con su recuperación de las horribles lesiones en las piernas y los tobillos que sufrió seis minutos después del primer partido de la temporada del año pasado, lo que hizo que se perdiera el resto de la campaña 2017-18.

Sin embargo, quizás lo más preocupante es la ausencia de Horford, quien ahora se habrá perdido cuatro de los últimos ocho juegos de Boston debido a una pelea en curso con tendinitis rotuliana en su rodilla izquierda.

Horford había estado previamente sentado un juego y luego regresó, antes de sentarse fuera de la victoria del sábado en Chicago y ahora el juego del lunes por la noche contra Nueva Orleans. Pero Stevens indicó que esta temporada al margen puede ser más larga, para permitir que Horford intente superar completamente la tendinitis.

"Al tiene una tendinitis patelar con la que ha estado lidiando por un tiempo", dijo Stevens. "Y entonces vamos a ver cómo va todo esto. Es día a día en este momento, pero podemos ir lentamente con él".

Además de las tres estrellas de Boston sentadas, los Celtics también estarán sin el centro Aron Baynes y el delantero Guerschon Yabusele contra los pelícanos, ya que ambos están lidiando con esguinces de tobillo. Baynes, como Irving, inicialmente sufrió su lesión contra los Knicks, pero a diferencia de él no jugó contra Chicago. Stevens dijo que había mejorado, pero que no era lo suficientemente bueno para jugar.

Yabusele, mientras tanto, sufrió un esguince en el tobillo derecho en Chicago, y Stevens indicó que pasarán semanas antes de que el alero de segundo año esté listo para regresar.

"Ni siquiera cerca de jugar", dijo Stevens.

"No es un esguince de tobillo grave, lo que es una buena noticia, pero la ventana será por lo menos unas semanas".

Con todas las ausencias, los Celtics iniciarán a Terry Rozier, Marcus Smart, Jayson Tatum, Marcus Morris y Daniel Theis contra los Pelicans, y activaron a P.J. Dozier, quien tiene un contrato de dos vías, para darle más profundidad al equipo.

"Creo que ya sabemos mucho sobre los muchachos, algunos de los que tendrán que dar un paso por nosotros, ya lo han hecho antes", dijo Stevens. "Pero será bueno conocer a algunos de los muchachos que no han estado en esta situación.

"Es una gran oportunidad para todos esos muchachos. Eso es lo que hace la NBA: te acuestas una noche y no estás en la rotación; a la mañana siguiente te levantas, es mejor que estés listo para jugar".

Mientras que Davis está programado para jugar para los pelícanos, el guardia E'Twuan Moore no jugará. Moore ha estado jugando por un problema de pantorrilla, y Nueva Orleans optó por darle una noche libre para descansar. El guardia Elfrid Payton también permanece fuera con un dedo fracturado.