El entrenador de los Minnesota Timberwolves, Chris Finch, se someterá a una cirugía para reparar el tendón rotuliano de su rodilla derecha
El entrenador de los Minnesota Timberwolves, Chris Finch, se someterá a una cirugía para reparar el tendón rotuliano de su rodilla derecha el miércoles, y aún no está claro si podrá abrir en el banco la serie semifinal de la Conferencia Oeste contra los Denver Nuggets, dijeron fuentes a ESPN.
En las primeras etapas de su rehabilitación, Finch deberá mantener la pierna derecha inmovilizada con un aparato ortopédico. Si Finch no puede estacionarse al margen para comenzar la serie, el asistente Micah Nori dirigirá el Juego 1 el sábado, y Finch probablemente se comunicará con el banco desde el vestuario, dijeron las fuentes.
Salvo complicaciones por el procedimiento del miércoles, Finch, quien terminó tercero en la votación de Entrenador del Año de la NBA, debería poder viajar a Denver con el equipo el viernes, dijeron las fuentes.
Los Nuggets son los campeones defensores de la NBA y el segundo puesto en el Oeste; los Timberwolves son el tercer sembrado.
Finch, sufrió la lesion en los minutos finales del Juego 4 cuando el base Mike Conley, chocó con su entrenador cuando se drigía a terreno ofensivo con el balón y fue obligado a salir de las líneas de la cancha por el base de los Suns, Devin Booker.
Finch llevó a los Timberwolves a su mejor récord de temporada regular (56-26) y a su primera victoria en una serie de playoffs en 20 años. Los Timberwolves han llegado a los playoffs en cada una de las primeras tres temporadas de Finch. El domingo, fue anunciado como el tercero en votos detrás del ganador Mark Daigneault del Oklahoma City Thunder y el segundo lugar Jamahl Mosley del Orlando Magic como Entrenador del Año de la NBA.
Nori ha pasado tres temporadas con Finch en Minnesota después de pasar por los Detroit Pistons, Nuggets, Sacramento Kings y Toronto Raptors.