<
>

Joel Embiid: No he jugado para enfocarme en mi salud a largo plazo

FILADELFIA -- Joel Embiid dijo que la razón detrás de su decisión de no jugar en los últimos partidos, incluido el televisado nacionalmente el sábado ante los Golden State Warriors, es el enfoque en su salud a largo plazo.

“Todo se trata de la preservación a largo plazo y de asegurarme de estar listo, no sólo para los Playoffs sino para los próximos 15 años”, dijo Embiid antes del duelo ante los Warriors en el Wells Fargo Center. “Conociendo al equipo, por lo que hemos pasado y conociéndome a mí, que me gusta presionarme, juego pese a todo. Simplemente srntimos que era mejor preservar.

“No me sentí bien, pero todo va mejorando”, agregó.

Inicialmente reticente a dar un plazo específico para su regreso, eventualmente y tras decir que estaría de vuelta “pronto”, Embiid dijo que planea regresar en algún punto de la próxima semana.

También dijo varias veces que, de haber tenido que hacerlo, podría jugar ahora, pero que no hay necesidad de forzar las cosas por la cómoda posición de los Sixers en la Conferencia del Este.

Embiid había jugado con molestias en la espalda y rodilla de cara al Juego de Estrellas de este año en Charlotte, en el que jugó como titular, pero, tras sentir un poco de incomodidad en la rodilla izquierda, Embiid se sometió a una resonancia magnética, la cual no reveló daños.

“Juego a juego. Sentí que estaba empeorando”, dijo Embiid. “Me sentí, personalmente, incómodo. Al decirlo yo, saben que si no quiero presionarme por algo, realmente lo necesito (descansar).

Pero, estoy contento de que no pasa nada”, añadió.

La decisión de darle descanso se tomó para permitir que la tendinitis en la rodilla se disipara y lo pudiera físicamente en el mejor lugar posible antes de que los Sixers lleguen a Playoffs.

Tras resistirse a esos lapso de descanso en el pasado, Embiid agregó que ha comenzado a aprender a confiar en lo que se le indica cuando se trata de descansar.

“Ahora todo se trata sobre preservar, todo se trata de los Playoffs. He madurado mucho, he aprendido a no discutir sobre cosas estúpidas”, destacó Embiid. “Si el equipo quiere que descanse, escucharé y si me siento bien, jugaré, pero si necesito algo de descanso, al final del día todo se trata de estar sano. Lo entiendo.

“(El equipo) me respalda y yo lo respaldo. Si sintiera que mis compañeros me necesitan, que los coaches realmente me necesitaran, me sentiría obligado a jugar, pero, ahora, con la rodilla y con los jugadores que añadimos, también es bueno aprender a jugar sin mí. De hecho, creo que nos beneficia y estoy emocionado por voler y adaptarme”, agregó el centro.

Embiid fue cuestionado sobre por qué decidió participar en el Juego de Estrellas, pero insistió en que se sentía suficientemente bien para jugar en Charlotte.

“(La rodilla) no me molestaba. Me sentí como antes de cualquier partido. También antes del Juego de Estrellas, pero, luego del partido, sentí que el equipo estaba en gran posición para ir a Playoffs y al final, todo se trata de que esté bien para el resto de mi carrera. Simplemente sentimos que lo mejor era asegurarme que yo estaba bien”, insistió Embiid.