Los Mavericks se llevaron el Juego 1 de la final del Oeste al vencer a los Timberwolves con una gran defensiva y una brillante segunda mitad de Luka Doncic.
Los Dallas Mavericks se robaron el Juego 1 de la final de la Conferencia Oeste al vencer en el Target Center a los Minnesota Timberwolves por marcador de 108-105 para ponerse en ventaja 1-0 jugando una gran defensiva y con una brillante segunda mitad de Luka Doncic.
Pese a que los locales tuvieron una mejor efectividad en el tiro de tres con un 36.6% por 24.0% de los de Dallas, su tiro de campo no fue tan efectivo y Jason Kidd supo cómo frenar a Anthony Edwards.
Estas son algunas de las claves para la victoria de los Mavs en el Juego 1.
1.- Brillante segunda mitad de Luka Doncic. El escolta explotó en la segunda mitad del juego en la que los Mavs ligaron una racha de 11-0 en el último cuarto para remontar el marcador. De esos 11 puntos, 7 fueron del esloveno.
Luka, quien había estado apagado en los dos primeros cuartos, terminó con 33 unidades, 8 asistencias y 6 rebotes; además de tener tres robos de balón y un bloqueo, pero 15 de esos 33 tantos fueron en el último cuarto.
2.- Combinación Luka/Irving. Así como Luka Doncic tuvo una gran segunda parte, Kyrie Irving lideró a Dallas en la primera al sumar 24 de sus 30 tantos en los dos cuartos iniciales. Al final del juego, ambos se combinaron para 63 puntos y 12 asistencias. De esas asistencias, los Mavs sacaron renta de 26 unidades.
Kyrie aportó también 5 tableros, 4 de ellos defensivos.
3.- Dominio de los rebotes, controlar a Anthony Edwards y defesiva sobre Wolves en el tiro de campo. Extraño resultó que teniendo como rivales a Rudy Gobert y Karl-Anthony Towns, fueran los Mavs los que controlaron los rebotes, dejaron con 'bajos' números al que venía siendo el máximo anotador de los Wolves, 'Ant-man' e incomodaron los tiros de campo de Minnesota que cerró con bajo porcentaje.
Dallas logró atrapar 48 rebotes, 37 de ellos defensivos, por 40 de Wolves de los cuales 30 fueron defensivos, pero sólo 7 de Gobert y 7 de KAT.
Ante la defensiva de Mavs, Anthony Edwards sólo pudo anotar 19 puntos en 41 minutos al irse 6-16 de campo, 5-12 desde el arco y 2-2 de libres.
Asimismo, la dinámica defensiva de Mavs y sus coberturas incomodaron a los tiradores de Wolves que de campo acertaron 38 de 89 intentos para un bajo 42.7% en este rango.
Los de Dallas demostraron que el triple no es indispensable al atinar 6 de 25; sin embargo fincaron la victoria en el Juego 1 en su defensiva.
¿Cuándo y a qué hora es el Juego 2 entre Wolves y Mavericks?
El segundo partido de la final de la Conferencia Oeste se llevará a cabo el viernes en el Target Center a las 18:30 h. CT.