<
>

Fuentes: Magic no ha hablado con Walton en semanas

La propietaria de Los Ángeles Lakers, Jeanie Buss, tiene la intención de dejar que su oficina principal, encabezada con Magic Johnson y Rob Pelinka, tomen la decisión de retener al entrenador Luke Walton una vez que concluya la temporada, dijeron a ESPN fuentes con conocimiento de la situación.

Buss ha sido uno de los aliados más fieles de Walton durante sus tres temporadas en L.A. Sin embargo, su relación de trabajo con Johnson y Pelinka no ha sido tan cercana. Han pasado ''semanas'' desde que Walton tuvo una conversación significativa con Johnson, según fuentes del equipo.

En una entrevista con Sports Business Radio Road Show la semana pasada, Buss comparó a Walton con su ex prometido, Phil Jackson, quien ganó cinco campeonatos con los Lakers.

Pero ella no llegó a abogar por que él mantuviera su trabajo luego de la decepcionante temporada de los Lakers.

''Siempre se lo cederé a Magic'', dijo Buss.

Ese comentario fue visto por los miembros de los Lakers como un presentimiento con respecto al futuro de Walton con el equipo, porque Buss había sido el defensor público y privado más consistente de Walton. Fue Buss quien tuiteó #InLukeWeTrust luego de que el entrenador fue criticado repetidamente por LaVar Ball la temporada pasada. Y fue Buss quien se reunió con Walton el mes pasado, en el vuelo de regreso del equipo de Milwaukee, para hablar sobre los desafíos que ha enfrentado esta temporada.

Pero la relación de Walton con Johnson y Pelinka nunca ha sido tan cálida, según fuentes del equipo.

Walton, de 39 años de edad, fue contratado por los Lakers en abril de 2016 después de una exitosa etapa como asistente de entrenador con los Golden State Warriors bajo la dirección de Steve Kerr.

El ex veterano de 10 años, reclutado por L.A. como la selección número 32 en el draft de la NBA de 2003, fue contratado cuando el hermano de Jeanie, Jim Buss, y el gerente general Mitch Kupchak dirigían la oficina principal. Sin embargo, menos de un año después de que Walton tomó el mando, el presidente de los Lakers, Magic Johnson y el gerente general Rob Pelinka fueron contratados para reemplazar el régimen anterior.