<
>

Tras lesión, Cousins pensó en 'tirar la toalla'

DeMarcus Cousins ​​quedó devastado después de romperse el cuadríceps en la primera ronda de los playoffs, diciendo que estaba 'listo para renunciar'. Por suerte para los Golden State Warriors, no lo hizo.

Cousins, en cambio, ha luchado para convertirse en una pieza crucial para los Warriors cuando ingresan al Juego 3 de las Finales de la NBA el miércoles (9 p.m. ET, ABC) contra los Toronto Raptors empatados en un juego cada uno.

"Conozco la sensación de que, sabes, podría ser esto. ¿Sabes?", le dijo Cousins a Rachel Nichols de ESPN en una entrevista en The Jump el miércoles. "Entonces, cada vez que tenga la oportunidad de estar en la duela, lo dejaré todo porque, sabes, este es un juego que he jugado toda mi vida y que he crecido para amar desde que era un niño.

"Y, ya sabes, por mucho que me encantó entonces, me encanta ahora sé lo rápido que se puede ir. Se puede ir con un chasquido de dedo".

Cousins ​​sufrió lo que muchos dentro de la organización temían que fuera una ruptura más grave en el Juego 2 de la serie de primera ronda de los Warriors contra los LA Clippers el 15 de abril y eso fue después de que no jugó su primer juego de la temporada hasta el 18 de enero, después de pasar casi un año entero en rehabilitación por una lesión de Aquiles.

"Mentiría si dijera que realmente no tuve que (luchar para volver tan pronto), dijo Cousins ​​sobre la lesión. Tuve que trabajar mucho, hacer un examen de conciencia y, ya sabes, a lo largo de ambas lesiones, fue un momento en el que simplemente... ya sabes, no es como decir 'olvídalo'. Simplemente me tomo mi tiempo con eso y pase lo que pase; simplemente no podía ser de esa manera ".

Cousins ​​dijo que luchó para llegar al estado de ánimo adecuado para volver a la cancha.

"Estaba listo para renunciar", dijo Cousins. "Me gustaría, tira la toalla ... La naturaleza humana es así. '¿Por qué? ¿Por qué yo? ¿Por qué ahora? ¿Qué hice mal? ¿Por qué me merezco esto?' Y ese no es siempre el caso. Por lo general, es que te está preparando para el siguiente momento.

"Esta es tu armadura. Lenta pero segura. Porque tu próximo momento será aún más difícil".

Después de jugar sólo ocho minutos en el Juego 1 contra los Raptors, Cousins ​​comenzó el Juego 2 el domingo por la noche y anotó 11 puntos, atrapó 10 rebotes y repartió seis asistencias en 28 minutos durante una victoria 109-104.

"De eso se trata", dijo Cousins. "Dejarlo todo en la duela e intentar hacer la mejor jugada y la jugada correcta en cada posesión. Y creo que, como equipo, hicimos eso en el Juego 2 y fuimos el mejor equipo esa noche".

Nick Friedell de ESPN contribuyó a este informe.