NBA Selecciones
Brian Windhorst | Escritor de ESPN 5y

Pop: Las críticas son inmaduras y arrogantes

BEIJING - Después de terminar en séptimo lugar en la Copa del Mundo FIBA ​​con una victoria sobre Polonia el sábado, el entrenador del Team USA, Gregg Popovich, emitió una reprimenda para quienes critican a su equipo por su peor actuación en un evento importante.

"Algunas personas quieren jugar al juego de la culpa. No hay culpa en ningún lado", dijo Popovich. "Quieren jugar el juego de la vergüenza, como si nos avergonzáramos porque no ganamos una medalla de oro. Esa es una actitud ridícula. Es inmadura, arrogante, y demuestra que quien piensa eso no respeta a los otros equipos del mundo y no respeta que estos muchachos hicieron lo mejor que pudieron ".

El Team USA jugó con sólo nueve jugadores en la victoria 87-74 después de que Kemba Walker se perdió el partido debido a una lesión en el cuello. Walker dijo que cree que estará listo para el campamento de entrenamiento de los Boston Celtics a fin de mes. Sus compañeros de equipo, Jayson Tatum (tobillo) y Marcus Smart (lesiones en las piernas) tampoco jugaron. Tatum se perdió seis de los ocho juegos del torneo, Smart se perdió tres.

Se ha dicho mucho acerca de 31 de los 35 jugadores que comenzaron el verano pasado en la lista del Team USA, pues un puñado se retiró después de ser agregado a la lista. A partir de 2018, cuando se anunció el grupo cuando Popovich asumió el cargo de entrenador, sólo Walker, Khris Middleton, Harrison Barnes y Myles Turner acudieron al Mundial en China.

"Su esfuerzo fue fantástico. Nos permitieron entrenarlos", dijo Popovich sobre su equipo. "Le das crédito a la gente por lo que hicieron, y eso es todo. Pero no es un juego de culpa y vergüenza. Eso es ridículo".

Después de que el equipo vuele a casa el domingo, los jugadores y entrenadores volverán a enfocarse en sus equipos de la NBA. Pero el reloj ya está corriendo en USA Basketball. Los Juegos Olímpicos de Tokio son en julio, y es probable que haya cambios significativos en la lista.

"Este no es realmente el momento de pensar en eso", dijo Popovich sobre los Juegos Olímpicos. "Faltan 10 meses".

^ Al Inicio ^