<
>

Anthony Davis destaca actitud de Dwight Howard en Lakers

LOS ANGELES -- Hay nueve rostros nuevos en el roster de Los Angeles Lakers, entre ellos, el de Anthony Davis.

El seis veces seleccionado al Juego de Estrellas fue la contratación más importante de la quinteta angelina para ser la dupla de LeBron James y regresar a la franquicia a ser seria candidata al campeonato, pero, otro rostro, no tan nuevo, volvió a Los Angeles, el de Dwight Howard.

“(Dwight) llega, hace pesas, recibe su tratamiento, hace su parte en los entrenamientos, ha estado enfocado desde el día uno”, relató Davis después del entrenamiento vespertino del martes. “Es todo lo que pudiera pedir de un compañero, que llegue, haga su trabajo y esté listo”.

Howard regresó a Lakers luego de una primera etapa en la temporada 2012-13 en la que no se cumplieron las expectativa alrededor del centro ocho veces All-Star.

En 2019, Howard firmó un contrato no garantizado por un año basado en productividad.

“Dwight quiere ayudar a este equipo a ganar. Lo que sea que eso implique, lo hará. Quiere que su segunda vez en Los Angeles sea increíble”, indicó Davis.

Los Lakers sostuvieron su penúltimo campamento de entrenamiento antes de su primer juego de pretemporada el sábado contra los Golden State Warriors.

“Este año será un gran año. El campamento de entrenamiento ha estado muy bien, hemos tenido muy buenas prácticas, vamos mejorando cada día”, afirmó Davis.

Avery Bradley destaca en la pretemporada
Un jugador que ha destacado en los campamentos de entrenamiento de Lakers es Avery Bradley, cuyo desempeño no pasó desapercibido para Davis.

“Todos han estado jugando bien, pero Avery me ha llamado la atención”, señaló Davis. “La manera en que defiende. Lo había visto a distancia, pero ya en el día a día, ver cómo compite es especial. Puede proteger el balón muy bien”.

Los Lakers buscan tener una sólida defensa, ya que cuenta con jugadores que han sido seleccionados a lo largo de su carrera en equipos All-Defense, como Davis, James, Howard, Bradley, Danny Green y Rajon Rondo.

“En el entrenamiento, hemos estado en el mismo equipo, ya sea Javel y yo, Dwight y yo, y es difícil anotar contra nosotros en la pintura. Mi rol no ha cambiado, pero ya no tengo que ir sólo por cada tapón o rebote, hay otros compañeros que lo pueden hacer también”, finalizó Davis.

Los Lakers harán el viernes el viaje al Área de la Bahía para el duelo ante Golden State, que servirá de marco para la inauguración del Chase Center, nueva casa de los Warriors.