<
>

Acaba racha de 230 juegos de Lillard con doble dígito

play
Lo mejor de la NBA: El 'Top 5' del día (1:10)

Revive las increíbles jugadas del día en el mejor baloncesto del mundo. (1:10)

PORTLAND - Damian Lillard, guardia All-Star de los Portland Trail Blazers, vio su racha de 230 juegos de puntuación de doble figura quebrada en la derrota del miércoles por la noche 114-106 ante los Toronto Raptors.

Fue la tercera racha activa más larga en la NBA y la más larga en la historia de la franquicia de Portland, según la investigación de ESPN Stats & Information.

Lillard ingresó al juego promediando 32.5 puntos en los primeros 11 juegos de la temporada 2019-20, colocándolo en segundo lugar en la Liga detrás de James Harden de los Houston Rockets (38.2). Pero Toronto logró mantenerlo a nueve puntos el miércoles usando tácticas defensivas similares a las que los Raptors emplearon contra la estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, durante las Finales de la NBA 2019, donde Toronto los venció 4-2 para ganar su primer campeonato.

Empleando al guardia Fred VanVleet y al alero Rondae Hollis-Jefferson como defensores principales, los Raptors lograron negarle el balón a Lillard y evitar que tuviera espacio cuando lo manejó. Después de hacer su primer tiro de la noche, un triple, Lillard falló sus siguientes nueve intentos antes de acertar un 3 con 2:34 restantes en el juego, un lapso de más de 42 minutos sin un tiro de campo.

La última vez que Lillard no logró alcanzar cifras dobles fue el 9 de noviembre de 2016, cuando tuvo ocho puntos en 1 de 10 disparos en una derrota por 111-82 ante los LA Clippers.

Según ESPN Stats & Info, las dos rachas activas más largas de puntuación de doble figura de la liga pertenecen a LeBron James de Los Angeles Lakers (939) y Harden (352), los cuales extendieron el miércoles