<
>

Los 4 periodos con Viruega: LeBron James no deja de impresionar

play
Sebastián M. Christensen: 'LeBron James es un extraterreste' (2:53)

LeBron logró su quinto triple doble de la temporada ante Thunder; y, a la vez, se convirtió en el primer jugador de la historia que lo consigue ante los 30 equipos de la NBA. (2:53)

Estamos listos para enfrentar este partido. Revisemos lo que pasó en la NBA en 4 Periodos con Viruega. Acá inicia todo con el ¡TIP-OFF!

1er Periodo… LeBron sigue impresionando

Sin importar que está por cumplir 35 años y 17 temporadas en la NBA, LeBron James sigue marcando el paso en la Liga.

En lo que va de la campaña (14 juegos), LeBron ha promediado 25 puntos y 10 asistencias por juego para convertirse en el jugador de mayor edad en tener esos números. Steve Nash es el único en la historia en promediar 10 asistencias en una temporada con más de 35 años de edad.

El martes pasado contra Thunder, James se convirtió en el primer jugador en conseguir triple-doble a 30 equipos diferente, de paso logró su quinto triple-doble en 14 juegos de la temporada, la menor cantidad de partidos para conseguirlo en su carrera.

James saca provecho de los jugadores que tiene a su alrededor como Anthony Davis, Rajon Rondo, Dwight Howard y Danny Green, todos ellos jugadores de con gran talento y con experiencia. James se armó con un equipo no para regresar a los Lakers a los Playoffs, lo hizo para recuperar el título de la NBA.

2do Periodo… Doncic intratable

Fue novato del año la campaña anterior y en lo que va del inicio de temporada, el nombre de Luka Doncic figura dentro de los candidatos a MVP.

El miércoles por la noche, Doncic y los Mavericks destrozaron a Golden State. Tan sólo en el primer cuarto, Luka tenía más puntos, rebotes y asistencias que todo el equipo de los Warriors. Doncic se convirtió en el jugador que en menos tiempo de juego (25:30) logra un triple doble por arriba de los 30 puntos, sumando 35 en total con 11 rebotes y 10 asistencias.

En las últimas 20 temporadas, sólo dos jugadores han logrado 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en un cuarto, Doncic se unió a Karl Anthony-Towns, quien lo hizo en un tercer cuarto en enero pasado contra Boston.

Doncic, quien sumó su séptimo triple-doble en 14 partidos, es uno de los jugadores más completos que hay en la NBA con manejo del balón, tiro a media y larga distancia, visión de duela para pasar, fortaleza para ganar rebotes y defender. Es el típico jugador europeo que tanto hace daño en la NBA y ya mismo se está volviendo un dolor de cabeza para muchos equipos.

3er Periodo… Kawhi Leonard y Paul George juntos por fin

Después de 14 partidos de temporada regular pudimos ver juntos en la duela en el mismo partido a Leonard y George y la primera impresión es que esa defensa es para dar miedo a cualquiera.

Dejaron a Boston en 39% de efectividad en tiros de campo y de paso le provocaron la segunda derrota en tres partidos a los Celtics. Kemba Walker terminó con 13 puntos, su cifra más baja desde el partido de debut con Boston, donde terminó con 12.

La presencia defensiva que tiene ahora los Clippers con George y Leonard les permite ganar partidos, a pesar de que Kawhi solo anotó 17 puntos, su cantidad más baja en lo que va de la temporada. Del lado ofensivo, generan demasiada atención que deja abiertos a otros elementos con los que pueden hacer daño y así fue como ganaron, pues teniendo a George, Leonard y Lou Williams, hicieron jugar a Patrick Beverley, quien conectó un triple para después ganaran con gran defensiva de Leonard.

Lo del miércoles fue solo un anticipo de lo que pueden hacer los Clippers con equipo completo. Lakers y Clippers nos entregarán una película de mucha acción a los largo de la temporada, por algo están en Los Ángeles.

play
1:44

Complementar a Kawhi Leonard y Paul George, tarea de prioridad para Doc Rivers

'Los descansos escalonados parecen ser una estrategia a futuro para el DT de los Clippers, según el coach Carlos Morales'.

4to Periodo… Carmelo Anthony está de regreso

Melo regresó a las duelas por primera ocasión desde noviembre 8 de 2018, ahora lo hizo con Portland. Jugadores y exjugadores de la NBA mostraron su felicidad por tener de vuelta en el tabloncillo a Carmelo, quien será un miembro el Salón de la Fama. Su equipo perdió ante New Orleans y Anthony aportó 10 puntos y 4 rebotes en 24 minutos de acción. Fue su primer partido después de mucho tiempo, quizás por eso se entienda que tuvo cinco pérdidas.

Lo que es un hecho es que Melo llegó para traer ofensiva a Portland y lo hará con ese tiro a media distancia que tiene y donde sacará provecho de la experiencia y estatura que tiene para superar las marcas de los contrarios. No esperemos mucho del lado defensivo, pero si en el ataque porque Portland lo necesita, después de que ha tenido un inicio de 5-10 en uno de los peores arranques del equipo en los últimos 10 años.

La presencia de Melo ayudará mucho al juego de Damian Lillard y C.J. McCollum. Aunque muchos opinen diferente.

Hasta aquí llegamos en este encuentro y los espero el próximo jueves en otra edición de 4 Periodos con Viruega. Recuerden, NO dejen de botar el balón.