NBA Selecciones
Eric Woodyard | ESPN 4y

Antetokounmpo establece marca con los Bucks

MILWAUKEE - Los triples-dobles no son nada nuevo para Giannis Antetokounmpo, pero el jueves se destacó cuando los Milwaukee Bucks vencieron a los Portland Trail Blazers, 137-129.

Los 24 puntos y 19 rebotes de Antetokounmpo fueron impresionantes, pero sus 15  asistencias atrajeron la atención del entrenador Mike Budenholzer en una noche en que Antetokounmpo se convirtió en el primer jugador de los Bucks en tener al menos 20 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias en un juego.

"Pensé que esta noche era una de sus mejores noches de solo verlo en la duela y realmente ser un creador de juegos con 15 asistencias (y) de muchas maneras diferentes obtuvo las asistencias", dijo Budenholzer.

Antetokounmpo aseguró su segundo triple-doble de la temporada con 6:43 restantes en el tercer cuarto, luego de una bandeja del guardia de los Bucks, Donte DiVincenzo. Milwaukee fue 15 de 26 de los pases de Antetokounmpo, creando 37 puntos de sus asistencias, la mayor cantidad en cualquier juego en su carrera, según ESPN Stats & Information.

Si bien Antetokounmpo puede anotar y rebotar con el mejor de ellos, con 15 dobles dobles consecutivos, sus 6.0 asistencias por juego también son mejores personales si puede mantener eso durante toda la temporada. La toma de decisiones, además de disparar, es algo que se ha desafiado a sí mismo para mejorar después de su campaña de MVP.

"Eso es lo que intenté hacer, tratar de encontrar a mi compañero de equipo", dijo Antetokounmpo. "Mis compañeros de equipo estaban en el lugar correcto. Pudieron derribar tiros".

"Creo que los muchachos están comenzando a moverse mejor sin la pelota, sin cortar y sin pantalla", dijo Budenholzer. "Creo que ha habido un poco de mejora allí y creo que eso nos hará más difíciles de proteger".

Budenholzer ha diversificado la ofensiva esta temporada al usar Antetokounmpo como pasador en diferentes situaciones fuera de la posición de base, en el poste y fuera de pick-and-rolls. Todo eso se exhibió contra los Bucks, lo que ayudó a su compañero de equipo Eric Bledsoe a ganar 30 puntos.

DiVincenzo también agregó 16 puntos, para extender su larga racha de anotaciones de dos dígitos a cuatro juegos, mientras que Wesley Matthews agregó 12 puntos.

La línea estadística de 24 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias de Antetokounmpo solo ha sido igualada por Wilt Chamberlain, Oscar Robertson y Larry Bird en la historia de la Liga, pero sus compañeros de equipo también sienten que es capaz de unirse a Robertson en otra categoría si eso es lo que él quería. hacer.

"Solo jugando con él mucho más, tienes que estar preparado porque (los pases) pueden llegar a ti sin siquiera saberlo a veces", dijo Bledsoe. "Creo que honestamente podría promediar un triple-doble, especialmente si hacemos tiros".

Enfrentar a Carmelo Anthony en su segundo juego con los Blazers le trajo recuerdos a Antetokounmpo, cuya primera carrera comenzó en diciembre de 2013 contra Anthony y los New York Knicks.

"Recuerdo ese juego como si fuera ayer, fue el primer juego que mi familia vino y vio, así que estaba muy emocionado, estaba hablando mal, me estaba metiendo en Melo", dijo Antetokounmpo.

Anthony terminó el juego del jueves con 18 puntos y siete rebotes, disparando 6 de 15.

"Este es mi séptimo año ahora y el año 17 de Melo ... el tiempo vuela", dijo Antetokounmpo. "Estoy emocionado de poder ir contra él, definitivamente es un jugador de la NBA, definitivamente merece estar en el equipo".

Los Bucks (12-3) ahora están en una racha ganadora de seis juegos, pero incluso con todo el éxito actual, a veces Antetokounmpo recuerda los años anteriores, como enfrentar a los Knicks, donde la vida era muy diferente para él en Milwaukee. De cualquier manera, no puede quejarse.

"Recuerdo los buenos días de mi año de novato cuando podía salir de aquí", bromeó Antetokounmpo con los periodistas antes de hablar con los medios de comunicación.

El último juego de carrera fue sólo otra noche en la oficina.

^ Al Inicio ^