<
>

Warriors: Kerr se corta la mano al romper portapapeles

SAN FRANCISCO -- El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, se cortó la mano derecha durante la victoria del miércoles por la noche 104-90 sobre los Chicago Bulls después de romper un portapapeles con frustración.

Kerr aclaró la situación después del partido, ya que llevaba un vendaje en la mano mientras hablaba con los periodistas.

"Es una simple herida", dijo Kerr. "Rompí un portapapeles. Es uno de dos. Me asignan dos [portapapeles rotos] al año. Este era el número uno. Siempre me corta [la mano] en el mismo lugar. Este era un poco más profundo. Estaba un poco más molesto".

Esta no es la primera vez que Kerr rompe un portapapeles, pero este incidente en particular se produjo a principios del último cuarto cuando los Warriors intentaban cerrar el juego.

"Simplemente tuvimos un tramo allí donde fuimos muy descuidados", dijo Kerr. "Particularmente en defensa de transición. Y dejamos que se escabullan detrás de nosotros. Esos son los pecados capitales. Estamos 3-15 entrando en el juego, así que cada jugada importa, cada posesión importa, y tienes que luchar por todo, y pensé: nuestros muchachos hicieron un gran trabajo al final y merecieron sentirse bien con el juego y estoy muy feliz por ellos".

"Y el entrenador Kerr como jugador, ha pasado por todo. Él mismo es un ganador, por lo que quiere ganar. Quiere cambiar todo, así que siento que respondimos correctamente esta noche y jugamos bien juntos... Tener un entrenador al que le importa mucho su equipo y cómo estamos jugando, eso significa mucho para los jugadores solo porque a él le importa".

La ruptura del portapapeles de Kerr fue un tema candente de conversación en el vestuario de los Warriors.

“Lastimó su mano bastante mal", dijo el alero Draymond Green. "Había sangre por todo el pantalón. Y luego consiguió un nuevo portapapeles. También había sangre por todo el portapapeles. Sin embargo, consiguió levantar al equipo. Cambiamos el juego".

El gran hombre de los Guerreros, Omari Spellman, dijo que ni siquiera vio a Kerr romper el portapapeles, pero sí vio las consecuencias.

"Lo vi goteando [sangre]", dijo Spellman. "Pensé, '¿Por qué está sangrando?' Él estaba como animado, pero seguía derramando sangre en el portapapeles. Pensé: 'Estamos en el calor del momento, no voy a hablar de eso'. Pero estaba completamente confundido".

Los Warriors vencieron a los Bulls para su cuarta victoria de la temporada. Green dijo que cree que el estallido de Kerr le dio al grupo un impulso.

"Creo que lo necesitábamos", dijo Green. "Siempre hablamos de no sentirnos cómodos perdiendo. Hemos visto esta película un par de veces en la que jugamos bien, tomamos la delantera y luego la perdemos y perdemos el juego, así que creo que eso ocurrió en un gran momento para nosotros y ustedes dieron crédito a nuestros muchachos. Todos respondieron, lo cual fue importante".

Kerr dijo que cree que su mano estará bien en el viaje de cinco juegos de los Warriors que comienza en Miami el viernes.

"Estoy en el día a día en este momento", dijo Kerr con una sonrisa. "Todavía no hay puntos, pero ya veremos [el jueves]. Había sangre en el portapapeles. Tal vez ese debería ser el titular de su historia".