<
>

Rockets esperan medidas de la NBA tras error arbitral

play
¿Válida o no la volcada de James Harden? (0:34)

Houston reclama el triunfo sobre Spurs tras la polémica jugada. Si progresa, sería algo inédito en la historia de la NBA. (0:34)

SAN ANTONIO - Los Houston Rockets esperan que la oficina de la NBA tome medidas después de que los árbitros no contaron por error una volcada de James Harden en la derrota por 135-133 en el doble tiempo extra del martes por la noche ante los San Antonio Spurs, dijeron fuentes a ESPN.

Los Rockets tienen la esperanza de que la oficina de la Liga otorgue la victoria a Houston debido a que los Rockets superaron a los Spurs en la regulación u ordenaron que los últimos 7 minutos y 50 segundos se repitan en una fecha posterior, dijeron las fuentes.

La volcada de Harden con 7:50 restantes le habría dado a los Rockets una ventaja de 103-89. La pelota atravesó la red y volvió a pegar sobre el borde antes de rebotar, y el equipo de oficiales falló erróneamente al señalar que Harden falló la volcada y negó el intento del entrenador de Houston Mike D'Antoni de desafiar la llamada.

"Cuando sucedió la jugada, Harden entra por una volcada, y luego nos parece que la pelota vuelve a la red", dijo el jefe de equipo James Capers a un reportero. "Cuando eso sucede, eso es interferencia de la canasta. Para tener un tiro de campo exitoso, debe despejar la red. Desde entonces hemos entrado aquí y miramos la jugada. La sumergió con tanta fuerza que la red la llevó de vuelta al borde por segunda vez, así que de hecho despejó la red y debería haber sido un tiro bueno.

"En cuanto a la jugada podría haber sido revisada, es un asunto revisable, pero tienes una ventana de 30 segundos para desafiar la jugada durante ese tiempo de espera que él tuvo y mientras protestaban la llamada, tratando de obtener una aclaración de eso, la ventana pasó. Por lo tanto, transcurrió, y no pudieron hacerlo ".

D'Antoni, quien habló con los medios de comunicación antes de que se publicara el informe del grupo, tuvo una explicación diferente de la explicación de los árbitros inmediatamente después de la jugada.

"No tengo idea", dijo D'Antoni. "Escuché que dijeron que la pelota golpeó a James y volvió a atravesar, así que fue una canasta de James. Lo desafié y no obtuve respuesta. Luego, otro tipo dijo que no era canasta. Y yo dije: 'Bueno, lo desafío'. No puedo hacer eso. Sabes, no sé, para responder a tu pregunta. No tengo nada. No puedo decírtelo ".