<
>

Giannis Antetokounmpo celebra cumpleaños con 27 puntos

MILWAUKEE - Doc Rivers solicitó documentación legal antes del enfrentamiento de LA Clippers y Milwaukee Bucks del viernes por la noche, pues el entrenador no estaba convencido de que Giannis Antetokounmpo estaba celebrando su 25 cumpleaños.

"Quiero ver su certificado de nacimiento", dijo Rivers. "No lo creo. No, estoy bromeando".

Antetokounmpo no dio tiempo a las festividades. Siguió con su trabajo, terminando con 27 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias en la victoria de Milwaukee 119-81 sobre los Clippers.

Milwaukee extendió su racha de victorias a 14 seguidas, que es la racha más larga de la franquicia desde 1973.

DATO: Tanto Bucks como Lakers tienen marca de 20-3 esta temporada. Es la quinta vez en la historia de la NBA que varios equipos comenzaron 20-3 o mejor en la misma campaña y la primera ocasión desde que Celtics, Cavaliers y Lakers lo hicieron en 2008-09. Es bastante curioso, ya que Lakers y Bucks también tuvieron esa marca en 1971-72.

Los Bucks han ganado por un total de 137 puntos en sus últimos cuatro juegos, que es la segunda mejor diferencia de puntos en un lapso de cuatro juegos en una temporada en la historia de la NBA, según ESPN Stats & Information.

"Obviamente, se debe a uno de nuestros mejores esfuerzos en ambos lados del balón", dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. "Hacer lo que hicimos defensivamente, ofensivamente y mantenernos así en los 48 minutos es lo que queremos ser".

"Creo que salir y dar un gran golpe en el primer cuarto, tomar uno en el segundo cuarto y luego responder en el tercero fue realmente impresionante. Creo que muchos muchachos jugaron bien".

Antes de la derrota de esta noche, donde perdieron hasta 41, el mayor déficit de los Clippers fue de 23 contra los Utah Jazz el 30 de octubre. Al comienzo del cuarto cuarto, los angelinos estaban 6-21 (3-12 3 puntos ) en jugadas abiertas, lo que obligó a Rivers a sentar a Kawhi Leonard, Paul George y el resto de los titulares mientras seguían 101-67 con 9:25 restantes en la regulación.

Los Clippers tuvieron su peor desempeño general de tiro con 38 por ciento desde el campo y 21 por ciento desde en rango de 3, ambos mínimos de la temporada.

Leonard lideró a los Clippers con 17 puntos y cinco pérdidas de balón en 5 de 14 disparos en su primer enfrentamiento contra Antetokounmpo, ya que fue miembro del campeón defensor Toronto Raptors en su serie de Finales de la Conferencia Este de 2019. Milwaukee también derrotó a los Clippers, 129-124, el 6 de noviembre en Los Ángeles, pero Leonard y George no jugaron ese día.

"Estábamos tan estancados al comienzo del cuarto, si sabes a lo que me refiero", dijo Leonard sobre que lo sacaron temprano. "Realmente no estábamos ejecutando nada ni bajando y tomando tiros sin pases. Así que entiendo por qué nos sacó y además la diferencia fue alta. Sabemos que no tuvimos ningún tipo de impulso".

Aunque ciertamente está agradecido de ver otro año, el MVP reinante continuó con su rutina detallada previa al juego, incluso rechazó el pastel de cumpleaños casero de su madre.

Sin embargo, después de un comienzo de 20-3 el mejor en la Liga, eso podría cambiar.

"Era el cumpleaños de Giannis... busqué un regalo por toda la ciudad y no pudimos encontrarlo, así que le dimos este", dijo Rivers. "Eso es todo lo que se me ocurre, es lo mejor que obtuve porque estuvimos horribles".