<
>

Houston, tenemos un problema: Carmelo Anthony

La misión de Carmelo Anthony en la NBA está más que cumplida y su legado no tiene duda o compración; el veterano tampoco tiene algo qué probar.

Sin embargo, su orgullo y el amor por el basquetbol lo hacen seguir adelante como si se tratara de aquella temporada 2003-04, cuando hizo su debut en la Asociación con los Denver Nuggets. Hoy, jugando para su sexto equipo (Chicago Bulls lo fichó, pero nunca debutó) las cosas no son diferentes.

Después de más de un año de inactividad (376 días), tras cortar su relación con los Houston Rockets la carrera de Melo dio un giro cuando los Portland Trail Blazers apostaron por él y le ofrecieron, en principio, un contrato no garantizado el pasado 19 de noviembre, para cubrir el hueco de Zach Collins, quien se lesionó el hombro y se sometió a una cirugía que lo tendrá fuera de las duelas al menos cuatro meses, el resto de la historia del '00' se sigue escribiendo...

De pensar en el retiro al no hallar lugar con algún equipo de la NBA, Anthony ha desmostrado que la decena juegos que tuvo con los Rockets en la temporada 2018-19 no le permitieron hacer el aporte de un otrora 10 veces All-Star.

Pero el miércoles regresa a Houston para enfrentar a su ex equipo y probablemente estará ansioso por demostrar por qué a sus 35 años es una de las sensaciones de la Liga y fue reconocido como 'Jugador de la Semana' en la Conferencia Oeste a principios de diciembre de 2019, tras promediar 22.3 puntos, 7.7 rebotes y 2.7 asistencias en la racha de tres victorias de Portland.

Algunos números de Melo con Houston y Portland

Rockets PJ Min TC T3 TL PTS.

10 294 49/121 21/64 15/22 134

Blazers PJ Min TC T3 TL PTS.

26 825 160/369 41/104 62/75 423

Hasta el juego de hoy, el nativo de Puerto Rico ha participado en 26 partidos con los Blazers promediando 16.3 puntos, 6.1 rebotes y 1.4 asistencias en 31.8 minutos por partido. De inmediato encajó con las figuras de Oregon, CJ McCollum y Damian Lillard, algo que jamás ocurrió con la franquicia texana, tal y como coach Mike D'Antoni lo explicó hace tiempo.

El entrenador, quien también tuvo a Anthony bajo su dirección cuando ambos militaban en los Knicks, dijo que el alero trabajó más que nadie para hacer posible su continuidad con los Rockets sin poder adaptarse a pesar de haberlo intentado.

"En el verano, tratamos de que funcionara y no funcionó", declaró en aquella ocasión D’Antoni. "Intentó todo lo que pudo. Estuvo genial mientras permaneció aquí. Simplemente no funcionó por alguna razón. Sólo le agradezco su profesionalismo. Fue bueno, hizo todo lo posible para que funcionara. Simplemente no funcionó".

Rockets y Blazers ya se enfrentaron, el 18 de noviembre, un día antes de que Portland anunciara la incoporación de Carmelo, teniendo a los pupilos de D'Antoni como ganadores, 132-108. Ahora la historia podría ser diferente si Melo sale en una de sus grandes noches.

Y si bien el tiempo que Anthony estuvo con los Rockets tal vez no fue suficiente para conectarse con la afición de Houston, no se pude descartar un buen recibimiento en su primera visita, algo que experimentó hace unas semanas cuando se metió al Madison Square Garden para enfrenatrse a los New York Knicks.