<
>

Stephen Curry y LeBron encabezan el cinco ideal de la NBA

Getty Images

REPÚBLICA DOMINICANA -- En una era donde predominan las listas de todos los tiempos, los rankings históricos y los mejores de cada era, es bueno señalar que en esta época la NBA tiene jugadores únicos, que en su momento serán colocados entre los grandes de la historia.

ESPN te presenta a la mejor quinteta posible que puede presentar en estos momentos la NBA.

ARMADOR: Stephen Curry, Golden State Warriors

Curry sufrió una temporada 2019-20 prácticamente perdida debido a una fractura en su mano izquierda que lo limitó a cinco partidos. El estelar de los Warriors estaba listo para regresar cuando la campaña fue detenida, pero una mala temporada no lo quita del trono de los armadores de la liga.

Curry ha sido dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, es el mejor tirador de tres puntos de su generación y probablemente en la historia de la liga y, con apenas 32 años, todavía deben quedarle buenos años a su carrera. En su carrera promedia 23.5 puntos, 6.6 asistencias, 1.7 bolas robadas y 3.6 tiros de tres puntos anotados por juego.

ESCOLTA: James Harden, Houston Rockets

Harden ha obligado al mundo del baloncesto a reconocerlo como uno de los mejores, convirtiendo al equipo de Houston en uno de los contendientes de la liga por años y colocando números ofensivos comparables con los de los más grandes anotadores de la historia.

El peligroso anotador tiene promedio de 31.8 puntos por juego en las últimas cinco campañas y su combinación de tiros de larga distancia, fuertes ataques al aro y constantes viajes a la línea de tiros libres, se han convertido en el dolor de cabeza de toda la NBA.

DELANTERO: LeBron James, Los Ángeles Lakers

Es posible que antes de que comenzar la temporada la elección para esta posición cayera en manos de Kawhi Leonard. El delantero venía de ganar su segundo campeonato y premio de Jugador Más Valioso de la serie final luego de guiar a Toronto Raptors con una excelente producción en toda la postemporada, mientras que James había sufrido su primera lesión importante y había fracasado en llevar a los Lakers a los playoffs.

En esta campaña, todo cambió para James, que retomó su lugar como el premier de los jugadores de la NBA. LeBron lució rejuvenecido junto al recién llegado Anthony Davis y realizando un trabajo magistral todo el año como el principal manejador del balón del equipo de Los Ángeles, que se encontraban en el primer lugar de la Conferencia del Oeste cuando se detuvo la temporada.

DELANTERO DE PODER: Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks

El griego es el único en la lista que no fue un prospecto estrella cuando entró a la NBA. Más bien fue un proyecto en el que creyó la franquicia de Milwaukee, una apuesta que ha pagado con creces. En su año de novato, Giannis fue un jugador de apenas 6.8 puntos y 4.4 rebotes por juego y en la pasada temporada, su sexta en la liga, se convirtió en apenas el cuarto extranjero en ganar el premio al Jugador Más Valioso, uniéndose a Hakeem Olajuwon, Steve Nash y Dirk Nowitzki.

Antetokoumpo ha sido comparado incluso con el integrante del Salón de la Fama, Shaquille O’Neal, como jugadores indetenibles cerca del aro.

CENTRO: Nikola Jokic, Denver Nuggets

Jokic enfrenta una fuerte competencia, en especial de Joel Embiid y Karl-Anthony Towns, pero algunos factores benefician al europeo frente a sus rivales. Mientras el total más alto de partidos jugados en una temporada para Embiid es de64, el mínimo de Jokic es de 73.

Las debilidades que ha mostrado Embiid ante las lesiones no permiten que sea colocado como el número uno entre los centros de la liga. En el caso de Towns, las constantes derrotas de Minnesota lo afectan en este ranking. Jokic es la figura principal de un equipo que ha peleado en los últimos dos años por el mejor récord de la Conferencia del Oeste, mientras los Timberwolves, encabezados por Towns, se dirigen a otro año sin hacer presencia en los playoffs.