NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN 4y

LeBron James no estaría satisfecho si la temporada de Lakers queda incompleta

Después de que su decimoséptimo año en la Liga se detuvo cuando el baloncesto profesional, como el resto del mundo, cerró debido a la pandemia de coronavirus, LeBron James dijo que sería difícil aceptar un final incompleto.

"No sé si podré cerrar algo", dijo James el miércoles en una videoconferencia de Zoom con periodistas, cuatro semanas después del cierre de la NBA.

James, luciendo una barba tupida y de buen humor en general, respondió a un periodista preguntándose cómo sería para la superestrella de 35 años si la temporada de la NBA 2019-20 no se puede reanudar.

Cuando la Liga se cerró en marzo, Los Angeles Lakers  venían de un fin de semana de 2-0 contra los Milwaukee Bucks y LA Clippers, reforzando su lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste y con James jugando espectacularmente.

Un cuarto campeonato en su carrera e incluso un quinto premio MVP de temporada regular no estaban fuera de discusión si James y los Lakers continuaban en ese camino.

Sin embargo, si se ve obligado a reflexionar sobre la temporada en la que COVID-19 haría imposible salvar algún tipo de final de la temporada, James tiene pensamientos positivos en medio de la evidente decepción.

"Puedo tener algo de satisfacción con lo que nuestro equipo ha podido hacer este año, tener un entrenador de primer año, un sistema de primer año, un equipo de entrenadores completamente nuevo, aportando tantas piezas nuevas a nuestro equipo este año. Cosas que honestamente, como les dije a ustedes todo el año, no pensé que podríamos unirnos tan rápido como lo hicimos", dijo James. "Pensé que nos llevaría mucho más tiempo que antes, pero estaba equivocado. Estaba muy equivocado al respecto".

James aludió a todo lo demás por lo que pasaron los Lakers, una temporada que comenzó con un juego de pretemporada en el extranjero casi cancelado por el gobierno chino e incluyó la trágica muerte de Kobe Bryant y su hija, Gianna, en un accidente de helicóptero, y podría tomar consuelo en cómo él y sus 'hermanos' se mantuvieron unidos.

"Todo lo que hemos estado pasando esta temporada, solo los altibajos, no solo en la duela, sino fuera de ella. Todo lo que hemos tenido que soportar como fieles de los Lakers y nosotros como jugadores y entrenadores y la organización, ha sido mucho ", dijo James. "Entonces, ¿cierre? No. Pero para estar orgulloso de lo que hemos podido lograr hasta este momento, podré mirar hacia atrás y decir: 'OK, hicimos algo especial en ese pequeño período de tiempo. '"

Aún así, para James, que permaneció optimista durante la totalidad de la llamada de casi 30 minutos, aún hay motivos para la esperanza. Mientras que él famoso descartó por primera vez la noción de participar en juegos de la NBA sin la asistencia de fanáticos: "No estoy jugando", dijo el mes pasado, desde entonces ha suavizado esa postura.

"Si llega a un punto si estamos jugando sin nuestros fanáticos, todavía sabemos que tenemos a los Lakers fieles con nosotros en espíritu", dijo. "Sabemos que estarán en casa animándonos, en línea, en sus teléfonos, en sus tabletas, viéndonos jugar, así que esperamos poder embotellar esa energía que sabemos que estamos obteniendo de ellos. Embotellar esa lealtad que han tenido por no solo este año, sino desde que los Lakers han estado en Los Ángeles. Espero que podamos canalizar eso. Canalizar esa energía, canalizar ese enfoque y traerlos con nosotros si estamos en Staples sin fanáticos o estamos en algún lugar en un lugar aislado jugando al baloncesto ".

También cambió los comentarios que hizo en el Road Trippin 'Podcast hace varias semanas cuando los anfitriones Richard Jefferson, Channing Frye y Allie Clifton sugirieron que la Liga podría reiniciarse si todo el personal esencial: jugadores, entrenadores, personal de entrenamiento, personal médico, árbitros, locutores , etc., fueron puestos en cuarentena juntos en el mismo lugar durante la duración de los juegos que quedaron en el calendario y él descartó ese escenario, diciendo: "No voy por ese camino".

"Creo que una vez que (la pandemia) esté bajo control y nos permitan reanudar algún tipo de actividad, me encantaría volver a comenzar la temporada", dijo James el miércoles. "Siento que estamos en una posición en la que podemos regresar y comenzar a competir por un campeonato, volver a hacer lo que nos gusta hacer, hacer que nuestros fieles Lakers se sientan orgullosos de nosotros, de estar de vuelta en la duela. Y si está en un solo destino aislado... si es Las Vegas o algún otro lugar que nos pueda retener y mantenernos en la mejor oportunidad posible de estar seguros, no sólo en la duela sino también fuera de ella, entonces esas conversaciones serían posibles".

Mientras tanto, James está tratando de mantenerse listo. Si bien dice que aún no ha consultado con el comisionado de la NBA Adam Silver sobre la situación, tiene conversaciones semanales con los Lakers como grupo y una comunicación más frecuente con el entrenador Frank Vogel, presidente de operaciones de baloncesto y gerente general Rob Pelinka y su compañero All-Star, Anthony Davis.

^ Al Inicio ^