<
>

Doc Rivers: Kawhi Leonard volverá en plena forma

LOS ANGELES - Doc Rivers dijo que no está seguro de qué forma tomará la NBA si puede reanudarse esta temporada, pero está seguro de que Kawhi Leonard estará en una forma fenomenal si hay una postemporada.

Mientras los equipos intentan mantenerse listos durante este tiempo sin precedentes, con la temporada detenida debido a la pandemia mundial de Coronavirus, el All-Star de LA Clippers ha podido hacer algo que no pudo hacer el verano pasado, cuando su cuerpo se estaba recuperando por lesiones y una larga carrera por el título con los Toronto Raptors, según Rivers.

"Sé que Kawhi está trabajando demasiado. Puedo garantizarle eso", dijo Rivers entre risas el miércoles en una videollamada con periodistas. "Y la diferencia es que, durante el verano, Kawhi no podía trabajar, ya sabes, así que ahora tiene este descanso y puede entrenar".

"El Kawhi que veremos estará en una forma fenomenal. PG (Paul George) es otro tipo que estará en una forma fenomenal".

Cuando se suspendió la temporada el 11 de marzo, después de que Rudy Gobert, del Utah Jazz, dio positivo por COVID-19, los Clippers (44-20) habían ganado siete de sus ocho juegos anteriores.

Después de repasar todas las victorias y derrotas durante este descanso, Rivers cree que su equipo estaba al borde de una gran racha, ya que finalmente fue saludable y desarrolló química.

"Estamos realmente bien", dijo Rivers sobre lo que sabe sobre su equipo después de estudiar nuevamente la temporada. Lo que sé es que en los últimos 10 juegos nos estábamos convirtiendo en los Clippers. Literalmente se podía sentir... Comenzamos a entendernos... Estábamos jugando sin problemas mediante Kawhi y PG. Ya no era forzado. Los muchachos no estaban tratando de mantenerse alejados el uno del otro. Se podía sentir el ritmo. Incluso la pérdida ante Los Angeles Lakers (8 de marzo), donde, en mi opinión, jugamos horrible en ese juego, y ese fue uno de nuestros pasos... todavía teníamos una oportunidad, y era nuestro 'juego D'.

"Realmente pensé que estábamos a punto de hacer una carrera loca por ese tramo. Y desafortunadamente, bam, se detuvo ... Me encanta dónde estábamos. Y viendo la forma en que jugamos y cómo nos unimos, este equipo es bueno. Creo que podríamos vencer a cualquiera".

Rivers ha asignado a todos sus asistentes potenciales oponentes de playoffs para explorar y prepararse, con los Clippers segundos en la Conferencia Oeste cuando se suspendió el juego. El entrenador dijo que se pregunta sobre las posibilidades y los escenarios para una postemporada de la NBA, ya sea un estilo de torneo de la NCAA o un formato de los tres mejores.

"Si eso significa que podemos jugar y continuar nuestra búsqueda del objetivo que queremos, me siento como el Dr. Seuss: 'Jugaré en cualquier lugar. Jugaré en una casa. Jugaré en un mouse'", dijo Rivers. . "Creo que así es como se siente nuestro equipo. No nos importa dónde, cuándo, por qué ni qué. Solo queremos alcanzar nuestro objetivo. Estoy hablando solo de eso".

Los Clippers han tratado de mantener a sus jugadores en la mejor forma posible, proporcionándoles equipos de entrenamiento personal para construir gimnasios caseros si es necesario. Tener a Steve Ballmer, el dueño con los bolsillos más profundos de la NBA, ha beneficiado a los Clippers durante este tiempo de incertidumbre.

"Nuestro equipo médico y de rendimiento hizo un gran trabajo al ver probablemente lo que se avecina y dijo que probablemente tendremos que llevarle a cada uno de nuestros jugadores a casa su gimnasios", dijo Lawrence Frank, presidente de operaciones de baloncesto. "Y cuando esos muchachos se adelantaron, les permitió poner la pelota en marcha porque una vez que la NBA cerró las instalaciones, cuando todos los equipos pidieron suministros, hubo una carrera porque no solo se trata de la NBA sino con todos los atletas, y literalmente, la gente se quedó sin equipos".

El equipo ha realizado entrenamientos para jugadores a través de Zoom, y nueve asistieron a los entrenamientos de video a veces. Sin embargo, Frank dijo que muy pocos jugadores de los Clippers han podido lanzar una pelota de baloncesto.

"Algunos muchachos tienen un aro exterior junto a ellos", dijo Frank. "Tuvimos un tipo que trató de conducir alrededor de Los Ángeles para encontrar un aro al aire libre, pero todos fueron desmontados".

Rivers está haciendo todo lo posible para mantener a su equipo preparado. Ha estado llamando a tres o cuatro de sus jugadores todos los días y ha estado usando Zoom para mantener reuniones con sus entrenadores dos o tres veces por semana.

"Si esto comienza, puedes decir que nuestros jugadores están invertidos en la temporada", dijo Rivers. "Y no quieren que esta temporada se vaya. Y están trabajando como si no fuera a desaparecer".

Rivers habló con su ex jugador de los Boston Celtics, Kevin Garnett, después de que Garnett fue nombrado a la clase del Salón de la Fama 2020 el sábado. El ex MVP le dijo a su antiguo entrenador que esta podría ser la mejor eliminatoria si la NBA puede continuar esta temporada porque cada equipo debe estar sano.

"Al estilo típico de KG... básicamente dijo: '¡No quiero escuchar ninguna excusa de m....!'", Dijo Rivers. "... Si podemos volver a esto, y los muchachos pueden alcanzar su ritmo a tiempo, esa será la clave. Pueden ser los playoffs mejor jugados en la historia debido a eso".