<
>

Rudy Gobert y Donovan Mitchell olvidan diferencias

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto del Utah Jazz, Dennis Lindsey, expresó optimismo sobre la asociación continua de las piedras angulares de la franquicia Rudy Gobert y Donovan Mitchell a raíz de su grieta después de sus pruebas positivas para COVID-19.

Gobert y Mitchell no se hablaron durante un mes después de que la prueba positiva de Gobert el 11 de marzo desencadenara la suspensión de la temporada de la NBA. Mitchell, que dio positivo al día siguiente, reconoció que estaba molesto con Gobert, quien se disculpó públicamente por su comportamiento descuidado antes de darse cuenta de que estaba infectado con el coronavirus.

"Están listos para dejar esto atrás, avanzar, actuar profesionalmente", dijo Lindsey en una llamada de Zoom el martes con los medios. "Mira, la noche COVID-19 de marzo (11) fue realmente sin precedentes. Trajo un microscopio a nuestro equipo. Dicho esto, estamos muy contentos con la composición colectiva de nuestro grupo, Donovan y Rudy en particular.

"Esperamos seguir adelante. Se han dicho sus cosas el uno al otro".

En una publicación de video en Instagram Live el 12 de abril, Gobert reconoció que solo había hablado recientemente con Mitchell desde la suspensión de la temporada, pero minimizó sus diferencias.

"Ambos estamos listos para salir y tratar de ganar un campeonato para este equipo", dijo Gobert entonces. "No se trata de no ser profesional. Sabes, todos tienen relaciones diferentes, nunca es perfecto. Las personas que están casadas, nunca son perfectas. Así que tú y mis compañeros de equipo, estamos lejos de ser perfectos. Pero al final día, ambos queremos lo mismo, y está ganando. Ambos somos hombres adultos y ambos haremos lo que sea necesario para ganar ".

Mitchell no ha comentado públicamente sobre su relación con Gobert desde que reconoció que "me tomó un tiempo calmarme" durante una aparición del 16 de marzo en Good Morning America de ABC.

Gobert y Mitchell, quienes hicieron su primera aparición en el All-Star Game esta temporada, han tenido un éxito significativo en la cancha en sus tres años juntos.

Mitchell se convirtió en el primer novato desde Carmelo Anthony en ser el máximo anotador en un equipo de playoffs en 2017-18, llenando un vacío dejado por la salida de Gordon Hayward en la agencia libre y ayudando a Utah a avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste. Gobert ganó su primer premio al Jugador Defensivo del Año esa temporada, y ganó el honor nuevamente la temporada pasada.

Los Jazz están actualmente en el cuarto lugar en la clasificación del Oeste con un récord de 41-23. Mitchell está promediando los mejores resultados de su carrera con 24.2 puntos, 4.4 rebotes y 4.2 asistencias por juego. Gobert está promediando 15.1 puntos, los mejores 13.7 rebotes de su carrera y 2.0 bloqueos por juego.

Los Jazz, que remodelaron el roster durante el año pasado para agregar potencia de fuego ofensiva a sus compañeros de reparto, permanecen firmes con la esperanza de construir un perenne contendiente alrededor de Gobert y Mitchell en el futuro previsible.

"En el nivel más básico, saben que se necesitan mutuamente para lograr los objetivos que queremos lograr como el último equipo que quedó en pie en la NBA", dijo Lindsey.