<
>

¿Regresará Kevin Durant? La pregunta de los $110 mdd

Si bien el posible regreso de la temporada de la NBA este verano sigue siendo una gran pregunta para los fanáticos, el regreso de Kevin Durant está en la mente de aquellos en Brooklyn.

Durant se rompió el tendón de Aquiles mientras jugaba para los Golden State Warriors en las Finales de la NBA en junio pasado. Tales lesiones generalmente requieren un año de recuperación, y después de que Durant firmara con los Brooklyn Nets en la agencia libre en julio, el gerente general Sean Marks había dicho repetidamente que el equipo esperaba que Durant se perdiera toda la temporada 2019-20.

Pero luego, la NBA suspendió la temporada durante la pandemia de Coronavirus, lo que generó preguntas sobre si un reinicio de verano podría permitir que Durant regrese.

"Esa es una pregunta de $110 millones", dijo Marks a Newshub en su natal Nueva Zelanda para un artículo publicado el sábado. "Con toda seriedad, hemos tratado de no hablar mucho sobre su línea de tiempo".

"Él conoce su cuerpo mejor que nadie. Nuestro equipo de rendimiento y nuestro personal de entrenamiento han hecho un trabajo tremendo llevándolo a este punto, pero no sé cómo el hecho de salir de esta pandemia afectará a alguien, y mucho menos a Kevin".

El antiguo socio comercial de Durant, Rich Kleiman, había abierto la puerta a un regreso a fines del verano al decirle a The Washington Post a fines de febrero que era 'definitivamente una posibilidad' que Durant jugara en los Juegos Olímpicos de Tokio. Los Juegos habían sido programados para comenzar en julio, antes de que fueran pospuestos hasta el verano de 2021.

Sin embargo, Kleiman también le dijo a Golic & Wingo de ESPN poco después de que la NBA suspendiera la temporada a mediados de marzo que las esperanzas de que Durant jugara en junio o julio 'no eran muy realistas'.

Durant fue uno de los cuatro jugadores de los Nets que dieron positivo por COVID-19 a mediados de marzo, aunque le dijo a The Athletic en ese momento que se sentía bien y no mostraba ningún síntoma.

La NBA actualmente no tiene una línea de tiempo para reanudarse.

Los Nets tienen marca de 30-34 y séptimo en la clasificación de la Conferencia Este a pesar de la ausencia de toda la temporada de Durant y múltiples lesiones por la otra adquisición de agente libre importante del equipo, Kyrie Irving, quien se limitó a 20 juegos antes de ser descartado para la temporada.

"Cuando hayas invertido lo suficiente en un jugador como Kevin, nunca vamos a presionarlo para que regrese", dijo Marks a Newshub. "Cuando sea el momento adecuado, estará al 100 por ciento cuando llegue a la duela".

"Sin embargo, puedo decirte esto: Antes de la pandemia, se veía como Kevin Durant y eso es algo bueno".