Han pasado casi dos meses desde que los miembros de los Milwaukee Bucks se prepararon por última vez para un juego real. Sin embargo, el mejor equipo de la NBA permanece en contacto regular a través del chat grupal.
Todos excepto los hermanos Brook y Robin Lopez.
¿Por qué? Porque no poseen iPhones.
"Tengo un Android", admitió Robin Lopez mientras se reía durante la videoconferencia del martes con los periodistas. "Así que estoy fuera del circuito".
Al igual que otros jugadores de toda la Liga, los Bucks se mantienen en forma con entrenamientos en casa mientras están en cuarentena y se mantienen optimistas sobre la reanudación de la temporada de la NBA.
Si la temporada no se reanuda, el escolta de los Bucks, Pat Connaughton, no ve esto como una oportunidad perdida porque cree que la franquicia está tratando de mantener el éxito a largo plazo y no ser catalogada como una maravilla de un solo golpe, por así decirlo.
"La química que construimos durante los primeros juegos, sin importar cuántos juegos, no fue algo que se construyó para durar solo eso", dijo Connaughton. "He dicho algunas cosas similares. La situación contractual de cada persona es diferente, pero creo que Milwaukee y los Bucks en general han construido algo que con suerte durará en los años venideros".
"Entonces, creo que eso mantiene a todos optimistas. Obviamente, queremos terminar lo que comenzamos este año y queremos volver a salir y queremos intentar competir por un campeonato, pero creo que no es 'esto fue nuestro año para hacerlo ". Creo que es más grande que eso. Se está construyendo para el futuro. Se está construyendo para los próximos años y años venideros y cosas de esa naturaleza, así que creo que todos somos optimistas y esperamos que suceda. Creo que la NBA está haciendo todo lo posible para intentar que esto suceda, así como la Asociación de Jugadores ".
Todos los mensajes están en burbujas azules dentro del chat grupal solo para iPhone de Milwaukee. El MVP reinante Giannis Antetokounmpo es el hombre divertido del grupo.
"En realidad, Giannis tiene muchos chistes en el chat grupal", dijo el escolta, Eric Bledsoe.
Los Bucks son un grupo alegre, incluso implementando una rutina previa al juego estilo WWE antes de cada partdo. Por lo tanto, tiene sentido que disfruten de comunicarse de esta manera en lugar de las videollamadas formales como otras organizaciones. Es mejor así que las cosas sigan siendo auténticas para ellos dentro del círculo.
"Confiamos en la química que hemos construido", dijo Connaughton. "Confiamos en las relaciones que tenemos entre nosotros en el equipo y no creo que esté relacionado con tener que hacer llamadas de Zoom todas las semanas para mantenerse en contacto. Siento que eso se puede forzar de vez en cuando".
"Nunca ha habido un momento en el que puedas escapar sin saber lo que va a pasar, así que creo que hasta cierto punto, tal vez un poco diferente a las vacaciones de Dennis Rodman, pero hasta cierto punto hay algo bueno".
Milwaukee podría verse afectado después de esta temporada si hay una disminución repentina del tope salarial como resultado de la pérdida de ingresos. Los Bucks aún pueden ofrecer inmediatamente a Antetokounmpo el supermax, y luego planean jugar la temporada 2020-21 con él en un contrato que expira a menos que solicite un intercambio.
También tienen opciones de agente libre en esta temporada baja con sus propios jugadores, incluidos los agentes libres sin restricciones Kyle Korver, Marvin Williams y Connaughton; opciones de jugador con Wesley Matthews y Robin Lopez; y los agentes libres restringidos Sterling Brown, según Bobby Marks de ESPN.
Incluyendo el contrato no garantizado de $7 millones para Ersan Ilyasova, Milwaukee tiene un salario comprometido de $129 millones, $10 millones por debajo del umbral de impuestos, según Marks.
Cuando los muchachos puedan regresar a las instalaciones de práctica del equipo y continuar jugando baloncesto, los hermanos López se habrán perdido los chistes, las llamadas de FaceTime y otros comentarios dentro del chat grupal; sin embargo, no les molesta ni un poco.
"Somos los gemelos extraños en nuestro pequeño rincón", dijo Robin, riendo.