NBA Selecciones
Nick Friedell | ESPN 4y

Horace Grant estalla contra Michael Jordan: ¡Miente!

El ex alero de los Chicago Bulls, Horace Grant, respondió a las afirmaciones que Michael Jordan hizo contra él durante 'The Last Dance'.

En una entrevista de radio con Kap and Co. en ESPN 1000 en Chicago el martes, Grant dijo: "Es una absoluta mentira" que él haya filtrado gran parte de la información en el famoso libro 'The Jordan Rules' de Sam Smith, como Jordan afirma durante el documental.

"Miente, miente, miente ... Si MJ me guarda rencor, arreglemos esto como hombres", dijo Grant durante la entrevista. "Hablemos de eso. O podemos resolverlo de otra manera. Pero aún así, él sale y dice esto de que yo fui la fuente detrás (del libro). Sam y yo siempre hemos sido grandes amigos. Somos todavía grandes amigos. Pero la santidad de ese vestuario, nunca pondría nada personal ahí. El simple hecho de que Sam Smith era un reportero de investigación. Que tenía que tener dos fuentes, dos, para escribir un libro, supongo. ¿Por qué MJ solo me señalaría?

"Es solo un rencor, hombre. Te digo que fue solo un rencor. Y creo que lo demostró durante este llamado documental. Cuando dices algo sobre él, te va a cortar, se va para tratar de destruir a tu personaje ".

Grant, quien ayudó a Jordan y a los Bulls a ganar tres campeonatos de la NBA desde 1991 hasta el '93, señaló que algunas de las relaciones más cercanas de Jordan se han deteriorado con los años debido a los comentarios críticos hechos sobre él.

"Con Charles Barkley fueron amigos por más de 20, 30 años", dijo Grant. "Y dijo algo sobre la gestión de Michael con los Charlotte Bobcats o los Charlotte Hornets, y luego no han hablado desde entonces. Y mi punto es que él dijo que yo era el soplón, pero aún así, y aún después de 35 años, menciona su año de novato yendo a una de las habitaciones de su compañero de equipo y viendo coca, marihuana y mujeres. Mi punto es: ¿Por qué demonios quería mencionar eso? ¿Qué tiene que ver eso con algo? Quiero decir, si quieres llamar alguien un soplón, eso es un maldito soplón allí mismo ".

Al igual que otros ex compañeros de equipo, Grant no estaba contento con la representación de varios jugadores y situaciones a lo largo del documental.

"Diría que fue entretenido, pero sabemos, quienes estuvieron allí como compañeros de equipo, que alrededor del 90 por ciento de eso, no sé si puedo decirlo al aire, pero es mierd... en términos de la realidad de la misma. ", Dijo Grant. "No fue real, porque muchas cosas se las dijeron a algunos de sus compañeros de equipo, que sus compañeros de equipo le respondieron. Pero todo eso fue editado del documental, si quieres llamarlo así, un documental."

Una de las historias a lo largo del documental se centró en la intimidación de Jordan a otros compañeros de equipo. Grant dijo que el comportamiento de Jordan a veces cruzaba la línea.

"Sintió que podía dominarme, pero eso estaba tristemente equivocado", dijo Grant. "Porque cada vez que iba hacia mí, lo mandaba de regreso. Pero en términos de Will Perdue, Steve Kerr y el joven, Scott Burrell, eso fue desgarrador. Ver a un chico, un líder, ir con esos tipos así. Entiendo que en términos de práctica, tienes un empujón y un empujón aquí y allá, pero golpes y cosas de esa naturaleza. Y llamarlos mentirosos y ofenderlos no era necesario ".

En una entrevista separada a principios de este mes en KNBR en San Francisco, Smith contó una historia sobre Jordan diciendo a los asistentes de vuelo que no sirvan comida de Grant en el avión después de un mal juego. Grant dijo el martes que la historia era cierta, pero también dijo que siempre volvía a Jordan después de las críticas.

"Cualquiera que me conozca, como novato, si alguien se acerca y trata de arrebatarme la comida, haré todo lo posible para golpearles el trasero", dijo Grant. "Y créanme, en ese entonces, podría haber tomado a MJ en un abrir y cerrar de ojos. Sí, es cierto que le dijo a la azafata: 'Bueno, no le des nada porque jugó como una mierda'". Y volví directamente hacia él. Le dije algunas palabras selectas que no repetiré aquí. Pero dije algunas palabras selectas y me puse de pie. 'Si lo quieres, ven a buscarlo'. Y, por supuesto, no se movió. Solo estaba ladrando. Pero esa era la historia. Pero cualquiera [que] me conozca, de dónde vengo y qué defiendo, vamos, hombre. No hay nadie en esta tierra que lo haga. alguna vez ven y trata de sacar la comida de mi plato y no golpear sus traseros ".

Grant dijo que la última vez que habló con Jordan fue hace unos tres años en una serie de mensajes de texto sobre golf. Grant pensó que serían respetuosos el uno con el otro si se veían en el futuro, pero no le preocupaba si la relación había seguido su curso.

"Lo loco, para una de mis organizaciones benéficas, me envió un par de zapatos autografiados", dijo Grant. "No lo entiendo, si él tuviera alguna diferencia conmigo, podría haberme enviado un mensaje de texto, podría haberme llamado, los nueve metros completos. Pero si lo veo hoy, esperamos que nos respetemos el uno al otro porque pasamos juntos por tres campeonatos, pero si no, créanme, no voy a perder el sueño por eso".

Grant también defendió a su ex compañero de equipo Scottie Pippen, quien no ha hablado públicamente desde que el documental comenzó a emitirse el mes pasado. Como Jackie MacMullan de ESPN escribió a principios de este mes, Pippen ha sido picado por su interpretación en el documental.

"Nunca he visto una cita entre el chico número dos, tan decorado como Scottie Pippen, retratado tan mal", dijo Grant cuando se le preguntó si creía que Pippen era retratado de manera justa en el documental. "En términos de migraña, en términos de 1. (8) segundos, (Jordan lo llama) egoísta. Nunca he visto esto en toda mi vida. Y el respeto de, Pip estaba allí en el Juego 6 (de las Finales del 98), apenas podía caminar, cayendo sobre su espalda. Intenté hacer todo lo posible para ayudar a ese equipo. Mi punto es, ¿por qué fueron 1. [8] segundos en el documental, llamado documental, acerca de Pip?  

"MJ ni siquiera estaba en el equipo. ¿Por qué estaba allí? Lo manejamos, ese año realmente bien como equipo. Pip sabe que se equivocó al hacerlo, pero aun así seguimos el partido. Bill Cartwright se puso de pie y dijo lo que tenía que decir, y luego lo manejamos, se acabó. Se acabó. Pasamos a llevar a los Knicks a siete juegos. Se acabó. ¿Por qué mencionar eso? Esa es mi pregunta para todos. hay quien está escuchando ".

La entrevista concluyó cuando se le preguntó a Grant por qué se refería repetidamente a 'The Last Dance' como un "llamado documental". Algunos han señalado el hecho de que dos de los confidentes más cercanos de Jordan, Estee Portnoy y Curtis Polk, eran productores ejecutivos de las docuseries como una indicación de que Jordan tenía la última palabra y el control creativo sobre el proyecto. El director Jason Hehir ha rechazado esa crítica, pero Grant no dudó sobre lo que él cree que es un punto de vista sesgado a favor de Jordan en las docuseries.

"Cuando ese llamado documental trata sobre una persona, básicamente, y él tiene la última palabra sobre lo que se publicará ... no es un documental", dijo Grant. "Es su narración de lo que sucede en el último baile entre comillas. Eso no es un documental porque un montón de cosas fueron recortadas, editadas. Así que por eso lo llamo el llamado documental".

  

^ Al Inicio ^