<
>

La mayoría de los gerentes generales de la NBA votan para reiniciar la temporada directamente con los playoffs

A medida que la Junta de Gobernadores de la NBA se reunió el viernes por la tarde para evaluar las opciones sobre cómo reiniciar la temporada, los gerentes generales de la liga han fijado su preferencia para ir directamente a los playoffs.

En una encuesta con los 30 gerentes generales, que fue vista por ESPN, 16 dijeron que preferirían que la liga regresara solo con los 16 equipos típicos de los playoffs, con los equipos y posiciones basados en la clasificación cuando la temporada se suspendió el 12 de marzo.

Esa fue una de las cuatro posibles opciones de retorno al juego presentadas, y obtuvo más votos que las otras tres opciones combinadas:

- Reanudar la temporada regular con los 30 equipos seguidos de un torneo play-in (ocho votos)

- Ir directamente a los playoffs con un torneo de play-in o una fase de grupos al estilo de la Copa Mundial (cinco votos)

- Reanudar la temporada regular con los 30 equipos y luego ir directamente a los playoffs (un voto).

Esta fue una de las más de 10 preguntas de la encuesta que abarcó una variedad de temas, desde el tamaño de los planteles hasta la duración de la temporada. Pero, como era de esperar, la mayoría de las preguntas se centraron en cómo debería ser el regreso al juego de la liga y cómo debería formatearse.

Además de preferir un regreso con solo equipos de playoffs, también hubo una ligera preferencia por mantener el formato tradicional de playoffs, que recibió 16 votos. Una opción para volver a sembrar los 16 equipos de playoffs, independientemente de las conferencias, recibió 14 votos.

También hubo varias preguntas sobre cómo podría ser un modelo potencial de "playoffs plus", tanto en términos de cuántos equipos estarían involucrados como de cómo se formatearía. Un torneo de play-in para el séptimo y octavo lugar en cada conferencia, con los seis primeros avanzando directamente a los playoffs, recibió la mayor cantidad de votos, con 13. Un torneo de play-in para el octavo lugar en cada conferencia recibió nueve votos, mientras que un formato de etapa grupal obtuvo ocho votos.

Cuando se les preguntó cuántos equipos deberían participar en uno de estos formatos de playoffs ampliados, hubo 15 votos para 20 equipos, mientras que siete votaron por 24, cinco por 18 y tres por 22.

Una cosa que recibió un consenso generalizado fue la necesidad de que los equipos tengan más flexibilidad con sus listas de jugadores, sin importar cómo la liga elija reanudar el juego. Cuando se les preguntó si los playoffs debían tener una lista ampliada o si los equipos deberían tener más capacidad para reemplazar a los jugadores debido a una lesión o enfermedad, solo dos equipos no votaron por ninguna de las opciones. Doce votaron por listas expandidas, y 16 votaron por una mayor capacidad para reemplazar a los jugadores que están lesionados o enfermos.

Mientras tanto, cuando se les preguntó en una escala de 1 a 5 en qué medida apoyarían el aumento de la cantidad de puestos inactivos disponibles para los equipos, 13 votaron por "5" (apoyo firme), mientras que otros ocho votaron por 3 o 4.

También hubo una fuerte preferencia por agregar jugadores de dos vías a las listas de playoffs, algo que anteriormente no era el caso. Solo tres equipos dijeron que votarían en contra de agregar jugadores de dos vías a las listas de playoffs, mientras que 19 dijeron que lo apoyarían si las listas siguen siendo del mismo tamaño. Otros ocho equipos dijeron que lo apoyarían incluso si las listas se expandieran a más de 15 jugadores.

Además, 16 equipos dijeron que preferían que la liga agregara dos lugares en la lista para los playoffs, mientras que nueve votaron por un lugar adicional y cinco votaron por tres.

Entre las preguntas sobre el regreso de los 30 equipos y la reanudación de la temporada regular, 18 de los 30 equipos votaron por llevar a todos los equipos a 72 juegos, lo que significa que los 30 equipos jugarían entre cinco y nueve juegos. Doce equipos votaron por llevar a todos los equipos a 76, lo que requeriría que los equipos jueguen entre nueve y 13 juegos.

Esos votos coincidieron con la pregunta de cuál era el número mínimo de juegos de temporada regular necesarios para volver a jugar, con 12 equipos votando por cinco y nueve votando por 10 o más.

La pregunta que vio las respuestas más divididas fue sobre cuándo debería terminar la temporada. Se presentó con cinco opciones a elegir: Día del Trabajo, 15 de septiembre, 1 de octubre, 15 de octubre y 1 de noviembre, ninguna recibió 10 votos. El 1 de octubre obtuvo nueve votos, seguido del 15 de septiembre (siete), el 1 de noviembre (seis), el 15 de octubre (cinco) y el Día del Trabajo (tres).