<
>

Jugadores esperan pautas sanitarias de la NBA para volver

Los equipos de la NBA esperan que la oficina de la Liga emita las nuevas pautas alrededor del 1 de junio que permitirán a las franquicias comenzar a retirar a los jugadores que se movieron a sus lugares de origen como un primer paso hacia una probable reanudación de la temporada, indicaron fuentes de la Liga a ESPN.

Los equipos esperan una línea de tiempo similar de la Liga cuando se les permita expandir los entrenamientos grupales que ya están en marcha con los jugadores en las sedes.

La NBA está discutiendo un plan paso a paso para la reanudación de la temporada 2019-20 que incluye un retiro inicial de dos semanas de jugadores a las sedes de los equipos por un período de cuarentena, una o dos semanas de entrenamientos individuales en las instalaciones del equipo, y un campamento de entrenamiento formal de dos a tres semanas.

Salvo un giro imprevisto, muchos propietarios de la NBA, ejecutivos e integrantes de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto creen que el comisionado Adam Silver dará luz verde al regreso para jugar en junio, y se espera que los juegos se reanuden en algún momento antes de finales de julio, dijeron las fuentes.

La NBA todavía está considerando un formato de dos sitios para el regreso de la temporada, incluyendo Walt Disney World de Orlando y Las Vegas, indicaron las fuentes.

La NBA y la NBPA trabajan para discutir la estructura de un regreso, incluida la forma en que la Liga enfrentará la posibilidad de juegos de temporada regular, torneos de play-in, formatos de playoffs y si los 30 equipos completos volverán para terminar la temporada.

Muchos jugadores se han quedado en su lugar de origen o han regresado para entrenamientos individuales con equipos. Contra las recomendaciones de la Liga, algunos jugadores, incluida la estrella de losDallas Mavericks, Luka Doncic, regresaron a Europa y a otros lugares durante el receso obligatorio de la Liga.

Silver indicó que los comisionados deportivos de Estados Unidos habían indicado a la administración y a los gobernadores de Trump que podrían necesitarlos para ayudar a los jugadores a regresar al país, y que esperaban recibirla, dijeron las fuentes.